'La Abadía del Crimen' tendrá una tirada oficial de sellos en España
CORREOS

'La Abadía del Crimen' tendrá una tirada oficial de sellos en España

Por Benjamín Rosa Fernández
PC
Categoría: Noticias
14 de April 2017 | 12:36

Ser inmortalizado en un sello de correos es todo un hito para un icono cultural, porque significa que un servicio postal lo considera de suficiente importancia como para formar parte de su colección filatélica. Durante los últimos años, la Asociación de Usuarios de Informática Clásica ha estado presionando y haciendo campañas y peticiones populares para que el servicio de Correos de España inmortalice la obra de Paco Menéndez y Juan Delcán 'La Abadía del Crimen' en una tirada especial de sellos conmemorativos.

Sellos por el trigésimo aniversario del clásico juego

El año pasado comentaron que la Comisión Filatélica del Estado había rechazado su propuesta para sellos conmemorativos del juego de Opera Soft, pero un reciente calendario de publicaciones filatélicas para este año 2017 afirma todo lo contrario. En el Programa de publicación de sellos conmemorativos de este año se puede ver que finalmente han aceptado la propuesta de hacer un sello especial de 'La Abadía del Crimen' para este año, que justo coincide con trigésimo aniversario de la publicación del juego.

La Abadía del Crimen

Según los datos que ha dado correos, será un único sello que se pondrá a la venta el día 8 de mayo y tendrá un valor de 0,60€, que seguramente muchos coleccionistas filatélicos además de amantes del videojuego español querrán tener en su colección. Parece un detalle bastante pequeño pero significa que una institución cultural nacional como la Comisión Filatélica del Estado considera que un videojuego nacional cumple con las condiciones de las necesidades de franqueo, de coleccionismo, de conmemoración de efemérides anuales con antigüedad superior a 25 años en bloques temáticos muy consolidados mantenidos a lo largo del tiempo y que reflejen acontecimientos o aspectos de interés general; y este movimiento puede abrir la puerta a que más títulos de desarrollo español de renombre puedan ser inmortalizados en sellos oficiales además de ser considerados patrimonio cultural.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.