Studio Ghibli y Hayao Miyazaki reciben duras críticas de un extrabajador 0 0
DURO GOLPE

Studio Ghibli y Hayao Miyazaki reciben duras críticas de un extrabajador

Por Juan José C. 'chibisake'
Categoría: MANGA
20 de July 2016 | 23:48

Uno de los antiguos trabajadores de Studio Ghibli ha concedido una entrevista a la revista británica Dazed, y ha aprovechado la oportunidad para ser muy contundente, no solo con el estudio de animación, sino también con la cabeza más visible y reconocida a nivel internacional, Hayao Miyazaki.

Quien ha realizado las declaraciones que vienen a continuación no es otro que Hirokatsu Kihara, miembro del equipo de producción del estudio de animación que en los años 80 trabajó en cintas como 'El castillo en el cielo', 'Mi vecino Totoro' y 'Nicky la aprendiz de bruja'.

Unas palabras que sientan como un hachazo

Porco Rosso

Kihara admite que tiene prejuicios hacia las películas del estudio, motivados por su experiencia personal como trabajador. "Durante las tres películas en las que he trabajado, fui confidente de Hayao Miyazaki en cuanto a ideas y conceptos. [...] Me percaté de que el problema residía en que Miyazaki quiere que todo cargue sobre sus espaldas y verter todo lo que tiene en la cabeza sobre una sola película. Pero, cuando has hecho eso, ¿Qué queda después?"

El profesional cree que cada película se debe al trabajo único de los directores Hayao Miyazaki o Isao Takahata, y que esto ha provocado una falta de ideas dentro del estudio. Acto seguido se limitó a realizar comparaciones con Disney y Pixar, "quienes, entre todos, aportan ideas". Los directores en Ghibli "están sobresaturados de trabajo, y no tienen tiempo para desarrollar nuevas ideas o terminar de madurar aquellas ya surgidas".

Kihara también ha vertido muy duras críticas con el drástico cambio de rumbo que ha sufrido el estudio japonés. Asegura que daban preferencias a aquellos que "complacen a los productores" en lugar a quienes se hacían valer por sus ideas creativas. "Quieren admiradores, no líderes, por ello la calidad de los trabajos va en detrimento".

"Hay una persona en Studio Ghibli de la que no diré su nombre. Pero da mucho miedo. Habla como un yakuza y dirige como un político", añade contundente.

Tras su salida de Studio Ghibli, Hirokatsu Kihara ha participado en algunos proyectos de anime, pero actualmente se dedica a escribir historias de fantasmas.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.