iPhone 5: Apple podría contraprogramar al E3 2011 desde San Francisco

RUMORES

Por Diego López

El 14 de Mayo 2011 | 14:24

¿Y si las novedades más importantes en videojuegos no llegan desde Los Ángeles?

El próximo 6 de Junio Sony y Microsoft presentarán en sendas ruedas de prensa en Los Ángeles sus novedades sobre videojuegos en la feria temática más importante del mundo: el E3 2011. Entre las novedades que podremos ver estará NGP, la nueva máquina portatil de la firma nipona. Justo un día después, a primera hora, Nintendo desvelará Project Cafe, la Wii 2.

iPhone 5
Y ese mismo 6 de junio, a 600 kilómetros de allí, en San Francisco, dará comienzo otra importante convención: la WWDC de Apple donde según todas las previsiones se desvelará el nuevo sistema operativo OS X Lion pero donde también podría aparecer el iPhone 5, que se pondría a la venta en otoño.

A nadie se le escapa que el iPhone se ha convertido ya en una inesperada videoconsola con multitud de títulos y unos gráficos que nada tienen que envidiar a máquinas rivales. Además Apple está especialmente interesada en explotar esta faceta de videojuegos en el iPhone 5, fichando a expertos en comunicación de compañías especializadas.

iPhone 5: rival de NGP y 3DS

Así pues, no sería de extrañar que -como apuntan muchos rumores- Apple centre buena parte de su WWDC en los videojuegos y el iPhone 5, "contraprogramando" así las novedades que se vean en Los Ángeles.

Todo parece indicar que el iPhone 5 mantendrá el diseño y funcionalidades actuales para apostar sobre todo por la potencia: procesador Apple A5 de doble núcleo, 1 Gb de RAM y una pantalla más grande. Tres elementos que mejorarán la experiencia de juego con mejores gráficos, más rapidez y más pantalla.

De la mano del iPhone 5 podría llegar un mejorado Game Center e incluso una Game Store independiente de la App Store actual específicamente enfocada a los videojuegos con títulos más hardcore.

Por ahora todo son rumores, pero en poco menos de un mes tendremos la respuesta.

Artículos recomendados