Los actores y actrices de Hollywood preocupados por la recreación digital de personajes 5 5
ROGUE ONE

Los actores y actrices de Hollywood preocupados por la recreación digital de personajes

Por Juan Pedro Prat
Categoría: CINE
31 de Diciembre 2016 | 12:58

Hollywood se encuentra dividida en dos bandos en lo que a la recreación de personajes de manera digital se refiere. La inclusión del personaje de Peter Cushing en 'Rogue One' ha hecho saltar las alarmas de muchos miembros de la comunidad de actores que han visto su futuro una vez ya no pertenezcan a este mundo. Muchos de ellos se muestran preocupados debido a que en un futuro se pueda mancillar su imagen tan solo para conseguir más dinero en la taquilla.

No es la primera vez

Aunque el caso de 'Rogue One' sea más que relevante (debido a que el actor Peter Cushing murió en 1994), no es la primera vez que un actor que ya ha fallecido ha aparecido mágicamente en una nueva película. Y no nos tenemos que ir muy lejos, pues Philip Seymour Hoffman también tuvo que ser levemente recreado tras su repentina muerte en pleno rodaje de la última entrega de 'Los Juegos del Hambre'.

Peter Cushing

Teniendo en cuenta la facilidad que nos dan las técnicas digitales para no necesitar siquiera al actor, muchos profesionales de la interpretación se han preocupado por qué será de su imagen tras su fallecimiento. Mark Roesler, presidente de una agencia de representación de actores, ha sido el encargado de transmitir este mensaje a la industria. Así lo recogen nuestros compañeros de e-Cartelera:

"Están cada vez más implicadas en proteger sus derechos de propiedad intelectual. Entienden que su legado continuará más allá de su vida"

Por su parte, John Knoll, uno de los trabajadores de Industrial Light & Magic (encargados de los efectos especiales de 'Rogue One') ha comentado que la inclusión de Cushing en la película era importante para la historia y que es más caro realizar este tipo de trabajo que lo que le puedan pagar a los familiares por derechos de imagen. ¿A qué se recurrirá en el 'Episodio IX' ahora que, desgraciadamente, Carrie Fisher nos ha dejado?

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.