'The Big Bang Theory' 10x19 crítica: La ciencia o nosotros

TBBT

'The Big Bang Theory' 10x19 crítica:  La ciencia o nosotros

Por Sara Menéndez Espina

El 31 de Marzo 2017 | 14:00

Repasamos el capítulo 10x19 de ''The Big Bang Theory', donde dos de las parejas tendrán que enfrentarse a un pequeño obstáculo en su relación.

Este fin de temporada de 'The Big Bang Theory', que le quedan 5 episodios hasta mayo, está teniendo fluctuaciones en la emisión, que ha tenido un par de semanas donde no ha habido capítulo en Estados Unidos, y por otro lado la huelga de dobladores de España ha retrasado alguna emisión. Un evento que merece la pena siempre que sea para ayudar a las personas a ser escuchadas cuando necesitan mejorar sus condiciones laborales, y estamos ante un sector laboral bastante precarizado, así que les enviamos todo nuestro apoyo.

The Big Bang Theory

Como decíamos, en mayo ya se emite el último episodio, pero aún no sabemos qué ocurrirá de aquí al final de temporada. Pero los y las fans de la serie no deben alarmarse, pues ya se ha conocido la noticia de que TBBT renovaba por dos temporadas más, así que habrá undécima y duodécima, además del intrigante spin off de Sheldon Cooper. Hace tiempo una compañera reflexionaba sobre si era el momento de cancelar la serie, y bueno, también hicimos una comparativa sobre si era mejor 'The BIg Bang Theory' o 'Community', pero ¡no os enfadéis! Nos gustan las dos, y por eso esta humilde escritora disfruta tanto comentándola cada semana.

Estamos ante un capítulo que no llamaría extraño, pero sí segmentado. Hay dos tramas principales, y el grupo de amigos y amigas no se junta en ninguna escena, sino que son pequeñas historias independientes. Tenemos, por un lado, el hecho de que Penny y Raj pasan mucho tiempo juntos porque comparten aficiones, y Leonard se siente desplazado, así que pasa una tarde con Howard y Bernadette y les cuenta su situación. Por otro lado, Sheldon y Amy empiezan a trabajar juntos en una investigación que aúna sus áreas de conocimiento: la física y la neurobiología. Sólo en una escena en la cafetería de la universidad vemos a los cuatro amigos varones hablando.

The Big Bang Theory

Uno nuevo en la pareja

Realmente no ocurre nada malo en la relación entre Leonard y Penny, pero ella comparte aficiones con Raj que no hace con Leonard, como ir de compras, hacer tratamientos de belleza, el deporte, etc., además de que Raj siempre ha sido una persona muy comprensiva a la hora es escuchar a los demás, por lo que Penny acude a él a contarle temas de sus compañeras de trabajo. La idea en que se piensa es que Raj se lleva muy bien con las mujeres porque tiene muchos intereses que se atribuyen al género femenino, algo que en el pasado él creyó que haría espantar a una de sus ex novias, pero no es así. Raj no es más que una muestra de que hablar de aficiones de hombres o de mujeres es una cosa bastante anticuada y que debemos superar ya.

Debemos elegir...

Con lo que he podido reírme bastante en este capítulo 10x19 ha sido con las peleas de Sheldon y Amy en su investigación. Por primera vez él se siente interesado en el campo de la neurobiología, que, cómo no, no consideraba una ciencia de verdad, pero vemos que Amy le influye muy positivamente en todos los ámbitos. Deciden iniciar una investigación juntos a raíz de una idea que tuvieron, pero se dan cuenta de que sólo cuando se pelean consiguen hacer buenos cálculos para desarrollarla. Tienen que tomar una difícil decisión: ¿la ciencia o su relación? La respuesta ha sido el mejor momento de todo el episodio.

The Big Bang Theory

Esta trama me ha recordado mucho a situaciones reales de haber hecho un desarrollo interesante para una investigación, y de repente quedarte atascado o ver que tu trabajo en realidad no arroja ningún resultado interesante. Ojalá intercambiar insultos me sirviera para que se me encendiera la bombilla y seguir adelante, así ahorraría días y semanas de cuestionar mi vida y mis decisiones. Resulta gracioso siempre que Sheldon ningunea otras ciencias porque considera que no son de verdad, como la única para él, la física, pero ¿la neurobiología? ¿Alguien que tiene tanto afecto por su propio cerebro?

En conclusión, el capítulo 10x19 de 'The Big Bang Theory' es un poco lo que podríamos llamar "rellenaco Paco", pero es entretenido, así que no nos lo podemos perder. Veamos cómo termina la temporada 10 con los siguientes capítulos, y si nos dejan algún gancho para la siguiente.