EN DIRECTO: Gala de los Oscar 2017
'Juego de Tronos' vs. 'Westworld': ¿cuál merece el Globo de Oro?
2 16
GLOBOS DE ORO

'Juego de Tronos' vs. 'Westworld': ¿cuál merece el Globo de Oro?

Por Sara Menéndez Espina
PC
Categoría: Avance
12 de Diciembre 2016 | 17:11

Bien calentitas, recién salidas del horno, están las nominaciones a los Globos de Oro 2017. Aún estamos mascando la noticia, repasando cada categoría, cada director, cada actriz, cada película y cada serie, a ver si está la que más nos gusta, o para coger ideas de esas obras que aún no hemos visto este año. Y, cómo no, el gigante HBO ve nominadas algunas de sus series más gigantes: 'Veep' en la categoría de mejor serie de comedia, y 'Juego de Tronos' y 'Westworld' en la categoría de drama, además de sus actores y actrices en sus respectivas categorías, como Evan Rachel Wood, Julia Louise Dreyfus, Sarah Jessica Parker, Thandie Newton o Lena Headey.

Juego de Tronos

Pero es en el drama donde se ponen cara a cara 'Juego de Tronos', el titán de HBO en la actualidad, y 'Westworld', que en principio vendría a recoger su testigo cuando la serie basada en las novelas de R.R. Martin termine. Y así, de paso, nos consuele el llanto. Con casi 12 millones de espectadores en la primera temporada, y el récord de audiencia del episodio piloto en la historia del canal (ahora es mucho más sencillo que en época de 'Los Soprano'), 'Westworld' ha superado en algunos aspectos a 'Juego de Tronos'. Pero esta segunda es la reina de la cultura popular, las referencias y el merchandising, y en verdad, las series no compiten, son dos grandes obras de un canal donde la calidad está asegurada. Pero en estos momentos ambas series sí compiten por una cosa: ganar el Globo de Oro a mejor serie de drama en 2017, ¿quién se hará con el galardón?

¿A quién le daríamos el Globo de Oro?

La temporada 6 de 'Juego de Tronos' nos ha tenido bastante expectantes este año 2016. Varios han sido los momentos épicos, y el que podría ser el mejor capítulo de la serie, o al menos estar en el top 3... o top 2... La Batalla de los Bastardos, todo un espectáculo que nos dejó sin aliento. Y sí, parece que es una de las favoritas de los espectadores, junto a la cuarta, si nos ceñimos a los votos de los episodios en IMDB. Siendo la serie con más Emmys de la historia, donde su nominación no falta cada año, en los Globos de Oro esta es la cuarta, pero nunca ha ganado. Y si tuviéramos que decirlo, la sexta sería la temporada en la que debería llevarse el premio.

Pero... pero, pero... pero es que este año está 'Westworld'. He de decir que la emoción, intriga, ilusión, esa sensación de como-si-fuese-la-primera-vez que tengo cada vez que veo un capítulo nuevo de 'Juego de Tronos' no la he tenido con ninguna otra serie hasta la fecha. Pero también percibo en 'Westworld' una calidad al detalle inigualable. En Zonared hemos repasado 15 de las razones por las que la consideramos la serie del año, pero, si tuviéramos que darle un premio, ¿a cuál sería? Al fin y al cabo, ambas van a tener más oportunidades en el futuro, aunque a 'Juego de Tronos' se le van agotando.

Westworld

Tanto 'Juego de Tronos' como 'Westworld' llevan detrás todo un trabajo de ambientación parcialmente histórica, decorados, vestuario... brutal. Una, en el género de la fantasía, y otra, en la ciencia ficción. Dragones contra androides, castillos contra el complejo empresarial de Delos, batallas a espada contra tiroteos en el oeste, cientos de extras... En ese aspecto, ambas son bastante impresionantes. ¿Dónde radican sus puntos fuertes, entonces? Por 'Juego de Tronos', destacamos esa Batalla de los Bastardos, y por 'Westworld', ponemos en relieve un desenlace totalmente soprendente.

¿Y el resto de series?

Ahá, 'The Crown', 'Stranger Things' y 'This is Us' son las otras tres candidatas al Globo de Oro en Mejor Serie de Drama. En este caso, el otro gran gigante de la televisión, Netflix, ve nominadas a la serie por la que más ha apostado en promoción, 'The Crown', y la que nadie había oído hablar, pero que fue un boom sin precedentes, 'Stranger Things'. La popularidad de esta segunda, protagonizada por Winona Ryder y que convirtió a un grupo de niños, y en especial a una niña, en las grandes estrellas de la televisión (y que hubiéramos preferido que les dejaran seguir siendo niños preadolescentes con sus vidas normales entre temporada y temporada) la haría propicia para hacerse con el premio. Además, su primera temporada ha sido especial, y también ha creado mucha cultura popular, pero creemos que las propuestas de HBO serán las que deberían disputarse el premio, al menos este año.

Juego de Tronos

Conclusión

Si tenemos que decir una, y que nos cuesta un montón decantarnos, vamos a apostar por 'Westworld', porque nos ha sorprendido. No su éxito, el cual ya estaba vendido antes de su estreno, sino porque su trama es compleja y su ritmo no es tan vertiginoso como en series como la propia 'Juego de Tronos', y sin embargo desde un principio te enamora. Eso, junto a los también gigantes que tiene detrás y delante de la pantalla (Jonathan Nolan, J.J. Abrams, Anthony Hopkins y Ed Harris -que, por cierto ¿sabéis que puso su voz a 'Call of Duty: Black Ops'), en 2017 apostamos por 'Westworld'.

Eso sí, estoy segura, o al menos eso espero, que el año que 'Juego de Tronos' se despida con su última temporada, sí que se llevará el Globo de Oro, como Jon Hamm se llevó su ansiado Emmy. Una especie de premio y gratitud a todos los años anteriores. Aunque pueda que los Globos de Oro nos vuelvan a sorprender no-gratamente y no haga eso, o este año le dé el premio a 'The Crown' porque la Reina Isabel II mole mucho. Aunque depende de la edad del jurado, si son de la generación X, aka generación EGB, el premio irá para 'Stranger Things'.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.