Impresiones de 'Dragon Ques Heroes II', regreso al mundo de los musou
3 3
SQUARE ENIX

Impresiones de 'Dragon Ques Heroes II', regreso al mundo de los musou

Por Daniel G. Astarloa
PC PS4
Categoría: Avance
10 de March 2017 | 16:03

Quizás sea hora de regresar al universo de 'Dragon Quest'. El próximo juego numérico de la saga asoma las orejas en Japón, esperando al momento del anuncio de la fecha de lanzamiento definitiva. También sabemos que el multijugador masivo 'Dragon Quest X' se reeditará para Switch y que podríamos llegar a verlo en occidente. Y todo sin mencionar 'Dragon Quest Joker 3', que podría dar el colofón definitivo a la 3DS.

Frente a un juego como es 'Dragon Quest Heroes 2' sólo caben expectativas. Nos llega con retraso frente a su salida en Japón, pero no podemos evitar preguntarnos ciertas claves sobre él. ¿Será tan bueno como el original que vimos aquí en 2015? ¿Continuará la senda RPG o se arrojará más a los brazos del género del musou? ¿Cómo funcionará su multijugador en la práctica?

Juega con más

Parte musou, parte RPG

En ZonaRed hemos podido probarlo gracias a una invitación de Koch Media y podemos respoder que, desde luego, sigue la estela del original y le incluye una ambientación rolera mayor. La introducción centra todo su ser en su argumento y escenas cinematográficas largas para presentar a sus personajes principales, entre los cuales podemos cambiar en cualquier momento de los combates. Estos son el alma del juego: cada uno hace uso de distintas clases de armas, estilo de combate y habilidades diferentes, lo que provoca que el jugador se encariñe más rápido con unos que con otros. Especialmente si ya lo conocen, ya que este spin off recupera algunos personajes de entregas principales de la saga.

Su combate es similar al de otros musou: te enfrentarás a grandes ejércitos que nada pueden hacer contra ti. Pero ¿grandes? No tanto. Parece que habrá cierta curva para enfrentarnos a un número cada vez mayor de rivales, de los cuales tenemos además muchísimas clases de enemigos a los que enfrentarnos. Y la variedad es más importante que nunca, ya que a veces al derrotar a un enemigo podría soltar una medalla con la que invocarlo en esa batalla y que nos ayude con un ataque o su presencia indefinida. Y por cada tipo de enemigo existe una medalla diferente: todo un caramelo de sabor para los complecionistas.

Otro de los puntos que más puede llamar la atención de este título es su mapa. Su mundo quizás no sea excesivamente grande en las zonas que hemos visitado, pero permite cierta libertad de movimiento para entrenar o explorar: sobre todo esto último, ya que el mapa se va revelando a medida que lo recorremos. Y cuenta con cierto diseño de escenarios muy interesante en sus campos de batalla, como ciudades o una pirámide. Se nota y se agradece la variedad e incluso que, pese a sus enormes tamaños y enemigos en pantalla, el juego es capaz de aguantar en sus 60 FPS en todo momento.

Nuevos personajes clásicos

Una gran localización

Una de las cosas que quizás mejor acierten en la franquicia de 'Dragon Quest' es su humor, sus ganas de reírse y relajar al jugador. Desde luego es algo que en esta entrega es muy palpable, especialmente gracias a su localización al castellano: no se han cortado con acentos, juegos de palabras y expresiones que funcionan aquí. Es una pena, sin embargo, que su doblaje al inglés no nos dejara una buena impresión en los primeros personajes que se nos presenta, aunque se pueda solucionar rápidamente porque nos dan la opción de elegir entre voces inglesas y americanas.

El multijugador está en dos formas: la primera son mazmorras generadas aleatoriamente. Estas tienen enemigos diferentes que puedes derrotar, y su diseño de niveles se mantiene simple y básico; puede resultar repetitivo tras unas partidas a causa de esto. El otro modo es ayudar en capítulos de la historia a otros jugadores que lo necesiten. Nos permite revisitar capítulos para diversión a tope, siempre y cuando hayamos superado previamente esos episodios.

En resumidas cuentas el próximo 'Dragon Quest Heroes II' parece retomar todo lo que hizo destacar a su primera parte y elevarla al cubo gracias a sus nuevas funciones y buen diseño del mapa. Quizás nos llegue tras algo de tiempo, pero este redactor no duda en que merecerá la pena vistas estas primeras horas de juego. Sólo queda esperar al próximo 28 de abril, un poco más para regresar al gran mundo del musou RPG.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.