E3 2017: 'Splatoon 2', Modo Salmón y toda la información que debes conocer
3
PINTORESCO E3

E3 2017: 'Splatoon 2', Modo Salmón y toda la información que debes conocer

Por Juan José Cintas 'chibisake'
SWITCH
Categoría: Avance
16 de June 2017 | 16:25

Durante los días previos al E3 2017, momento que es aprovechado por las compañías para desvelar sus grandes bazas de cara a los próximos meses, o incluso años, Nintendo ha ido liberando gradualmente detalles e información relacionados con 'Splatoon 2' para Nintendo Switch. Ha habido de todos, desde el conteo de las asistencias -algo que los fans venían pidiendo desde la primera entrega- hasta la explicación detallada del modo Salmón, un nuevo modo horda que también nos llega como novedad. Por supuesto, como no puede ser de otro modo, se confirman también nuevas armas.

Conteo de asistencias

Splatoon 2

'Splatoon 2' es un juego que gira esencialmente en torno a la cooperación entre miembros de un mismo equipo, por eso no se entendía la ausencia de contadores de asistencia en la primera entrega. Con su implementación, ahora se pone en valor la ayuda de aquellos jugadores que han contribuido de manera indirecta a la derrota de un rival.

Cuando un jugador realiza una asistencia, aparecerá un icono esférico en pantalla, en lugar de mostrarse el icono explosivo, que corresponde a quien ha vertido la última gota de tinta sobre el rival. No obstante, a diferencia de otros juegos del género, el contador solo cumple su función más básica y no afecta al juego ni al avatar del jugador.

Otro contador que se añade es el del uso del arma especial. Este aparecerá al final de la batalla, al mostrarse los resultados, e indicará el número de veces que cada jugador ha utilizado su especial.

Un nuevo mapa donde combatir

Splatoon 2

El nuevo mapa de 'Splatoon 2' desvelado por parte de Nintendo es Inkblot Art Academy, cuyo nombre es aún desconocido en castellano, un campus universitario al que asisten los inklings estudiantes de Bellas Artes. A su alrededor hay objetos y esculturas varias, y escalarlos puede suponer una gran ventaja con respecto a los rivales. Se dice que cuando se libran duelos en este campo, a todo inkling le entra complejo de dibujante y cada una de sus salpicaduras son lanzadas con más arte.

Hordas contra salmones

Uno de los nuevos modos confirmados para 'Splatoon 2' es el modo horda, que en inglés es conocido como Salmon Run y de momento no tiene nombre oficial en castellano. En este modo, cuatro inklings se atavían con trajes de pescador con la misión de hacer frente a hordas de salmones masilla y jefes salmones con tal de capturar sus huevas doradas.

Cada partida se divide en tres oleadas. En cada una de ellas se solicitará a los jugadores que recojan un número concreto de huevas antes de que el marcador de tiempo llegue a cero. Estas huevas se obtienen derrotando enemigos, y una vez conseguida una tocará llevarla al cesto situado en el centro del mapa. Cada inkling solo puede llevar una hueva dorada a la vez, y si se logra recolectar el número de huevas indicado los enemigos se retirarán y se pasará a la siguiente oleada, que será más complicada al reducirse el tamaño del mapa y aparecer más enemigos.

Splatoon 2

Se podrá configurar la dificultad de este modo, cuyo máximo es del 100 por 100. Los salmones más resistentes llevan armaduras que los protegen, también los distintos jefes que puedan aparecer. Distraer q las hordas enemigas y aprovechar esta condición para flanquearlas y acabar con ellas es vital de cara a superar la partida.

Cuando un jugador recibe demasiado daño y es derrotado tiene la oportunidad de ser revivido por un aliado si este le dispara con tinta del mismo color. Hay enemigos que disparan o esparcen tinta enemiga, por lo que será vital esquivarla y repintar zonas cubiertas cuando el peligro comience a amainar para así mantener una zona de seguridad.

Existe una incógnita en torno a este modo. Se sabe que son eventos, pero no si estarán disponibles como modos adicionales a los tradicionales o será el sustituto de los Festivales del primer 'Splatoon'. Desde Nintendo aseguran que hasta la fecha no existe debate alguno acerca del regreso de los Festivales, por lo que tocará ver con qué nos sorprenden en el futuro.

Conseguida la estabilidad en modo sobremesa: 1080p y 60 fps

Splatoon 2

Si hay que valorar los anuncios por su importancia, sin lugar a dudas este es el más importante de todos ellos. Durante el Treehouse, desde Nintendo han confirmado una mejora técnica aplicada a 'Splatoon 2'. El productor Hisashi Nogami ha asegurado que el equipo de desarrollo por fin ha logrado que el juego vaya a 1080p y 60 fps estables en modo sobremesa. A la hora de jugar en modo portátil tocará seguir conformándose con los 720p y 60 fps.

Nuevas armas confirmadas

Por último, toca repasar las nuevas armas confirmadas para 'Splatoon 2'. Si bien no han sido mencionadas explícitamente por parte de ninguna de las personalidades presentes en el Treehouse, sí que hemos podido verlas mientras jugaban al modo Salmón. Estas son la Megabarredora y el Lanzatintas novato. Dado que no han sido presentadas de manera oficial, se desconoce cuáles son las armas secundarias y especiales que acompañan a cada una de ellas.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.