'Dragon Ball Super' 77 Crítica: "¡Celebremos el mejor torneo del universo, Rey de Todo!"
7
EL GRAN TORNEO

'Dragon Ball Super' 77 Crítica: "¡Celebremos el mejor torneo del universo, Rey de Todo!"

Por Raúl Manero
Categoría: Avance
10 de Febrero 2017 | 11:33

ATENCIÓN: Esta crítica contiene información del episodio 77 de 'Dragon Ball Super' y de toda la saga.

¡Por fin se acabó la espera! Los fans de 'Dragon Ball' estamos de enhorabuena, y es que después de numerosas semanas en las que 'Dragon Ball Super' nos deleitaba con capítulos de relleno, este fin de semana, con la emisión del capítulo 77, por fin le dimos carpetazo a este tema y abrimos de par en par la carpeta que incluye el nuevo arco argumental de la serie. Y lo cierto, es que así a bote pronto, la próxima trama promete traernos muchísimas emociones fuertes, así que habrá que estar muy atentos a los episodios que se vayan emitiendo en las siguientes fechas.

Lo primero que me gustaría comentar, y no es estrictamente algo relacionado con el capítulo 77 de 'Dragon Ball Super', es que, con este nuevo arco, también se ha cambiado el opening de la serie apostando por uno mucho más oscuro y adulto que el original. Personalmente no acaba de convencerme, principalmente por la música que me parece peor, aunque si podemos ver algunos detalles interesantes en las imágenes que le acompañan, las cuales están relacionadas con la nueva trama que iniciamos el pasado domingo. Entre otras cosas podemos ver a Goku batallando contra rivales totalmente desconocidos o personajes que hemos conocido en 'Dragon Ball Super' como el Saiyajin Cabba. Pero sin duda, lo más llamativo es ver un Súper Saiyajin Legendario como Broly, pero que en este caso es una chica. Un hecho que no hace más que aumentar el desconocimiento sobre el universo que está abriendo ante nosotros Akira Toriyama.

Dragon Ball Super 77 1

Bueno, centrándonos en lo que ha dado e si el último capítulo de 'Dragon Ball Super', nos encontramos con un inicio poco prometedor, en el cual Goku se marcha al mercado a vender todas sus frutas y verduras a cambio de un buen puñado de Zenies. Cuando consigue el dinero necesario para contentar a su esposa, Chi-Chi, decide volver, y es atacado por unos asaltantes a punta de ametralladora. Estos salen muy mal parados, pero Goku, al gigual que Krilin hace un par de episodios, resulta levemente herido por una bala. Esto hace reflexionar a nuestro héroe, quien decide que ya va siendo hora de volver a entrenar. En esta ocasión, lejos de entrenar en la Tierra, decide irse con Whis y Beerus, quienes acceden a entrenar con él a cambio de unos daifukus.

Para reunirse con Whis e ir al planeta de Beerus, Goku queda en Corporación Cápsula, y allí nos llevamos la primera e inesperada sorpresa del capítulo. Bulma recibe a Goku y Goten, que inicialmente se marchaba a entrenar con su padre, y descubrimos que está embarazada (de hecho, está a punto de dar a luz) del segundo hijo, o hija, de Vegeta. Esto abre ante nosotros un nuevo y desconocido panorama, ya que no tenemos ni idea de cómo será este personaje, ni cómo afectará en el desarrollo de otros habituales como el propio Vegeta o Trunks, de hecho, quién sabe si este bebé y Pan acaban teniendo una relación parecida a la que hoy en día una a Goten y Trunks.

Dragon Ball Super 77 2

Todo esto hace que finalmente Goku se marche solo a entrenar con Wish al planeta de Beerus, y allí después de comer e intercambiar unos cuantos puñetazos, a nuestro amigo se le enciende la bombilla y recuerda que Zeno Sama, también conocido como Rey de Todo, le prometió organizar un torneo entre los luchadores más poderosos de los 12 universos. Goku plantea ir a visitar (con el artilugio que le regalo el propio Zeno), pero a Beerus no le hace ni pizca de gracia, de hecho, llega incluso a cuestionar el tiempo que ha pasado junto a nuestro héroe. Finalmente, este engaña al dios de la destrucción y se escabulle a visitar al Rey de Todo, o mejor dicho a los Reyes de Todo.

Vale la pena recordar que Goku trajo del futuro de Zamasu al Rey de Todo de esa línea temporal, para que el de su época no se sintiera solo y tuviera alguien con quién jugar. Pues bien, ya vimos en el arco de Black y Zamasu lo que este pequeño personaje es capaz de hacer, y en esta ocasión nos enseñan una nueva muestra de poder. Y es que los dos Zeno Sama, están jugando a destruir planetas enteros del universo, cuando son interrumpidos por Goku para recordarle su promesa de organizar el mayor torneo del universo.

Dragon Ball Super 77 3

Esta escena, también sirve para conocer otro rasgo de la personalidad de Zeno Sama, y es que se trata de un personaje un tanto olvidadizo, podríamso decir, visto lo visto, que al nivel de Goku. Y es que el mismo reconoce haberse olvidado por completo de la organización de dicho torneo, aunque tras una breve explicación al Zeno Sama del futuro acceden muy gustosamente a organizarlo, para satisfacción de todos los allí presentes. Finalmente, los distintos Kaiyoshin reciben la información sobre cuando y bajo que reglas se celebrará el anhelado torneo.

Y de esta forma, el capítulo 77 de 'Dragon Ball Super' sirve para dar el pistoletazo de salida a uno de los arcas más impresionantes de toda la saga, y es que promete brindarnos auténticos combates que queden grabados en nuestras retinas. De hecho, ya en el mismo avance del episodio 78, podemos ver la apariencia de algunos de estos luchadores, ahora falta lo más divertido, ver de lo que son capaces encima del ring. Como mínimo, la entrega de esta semana a servido para ponernos los dientes muy largos de cara al futuro más inmediato.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.