'Final Fantasy VI' para Android tiene un bug que impide avanzar en la historia

NECESITA UNA SOLUCIóN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 19 de Enero 2014 | 22:46

Square Enix tendrá que actualizar el juego dado que no es un caso aislado.

Hace varios días, Square Enix puso a la venta una versión de 'Final Fantasy VI' para dispositivos móviles que usen Android. Ésta versión renueva el apartado gráfico del clásico juego de Super Nintendo y adapta sus numerosos controles a las pantallas táctiles para que los usuarios de móviles puedan disfrutar de uno de los juegos de rol japonés más queridos por los usuarios de consola.

Un error garrafal

Sin embargo, una serie de problemas han hecho que su salida se venga ensombrecida, empezando por que el aspecto gráfico de esta versión no termina de gustar a los más puristas de la saga dado que según ellos, no plasma bien el estilo artístico del original. Pero algo mucho más importante ha salido a la luz, y es que una larga lista de usuarios han estado reportando que esta versión tiene un problema grave que impide avanzar en la historia. Avisamos de que a partir de las siguientes líneas hay spoilers sobre la trama del juego.

Final Fantasy VI no se puede terminar en Android, por ahora

Cuando el usuario llega a la escena del juego en el que Kefka le dice al General Leo que la imagen del Gestahl era una ilusión, el juego se paraliza por completo y solamente queda la opción de salir de la aplicación del juego y usar un administrador de tareas para forzar su cierre. Al ser un evento de la historia principal, es obligatorio pasar por él y por ende, terminar el juego en esta nueva versión se torna imposible, con lo que se espera que Square Enix saque una versión actualizada del juego que elimine este gravísimo fallo.

Al suceder el error en varios terminales diferentes, se descarta que éste sea un problema del terminal. La lista de terminales que se han visto afectados es la siguiente:

-Google Nexus 7

-HTC One

-HTC One S

-Motorola Droid 3

-Motorola Droid 4

-Samsung Galaxy S3

-Samsung Galaxy S4

-Samsung Galaxy Note 2

-Nook HD+

Artículos recomendados