Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La versión digital 'Xenoblade Chronicles 3D' no entrará en una microSD de 4GB

ESPACIO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Marzo 2015 | 09:03

Nintendo ya avisa de que si queremos esta versión, tendremos que ampliar la microSD.

Con la llegada de 'Xenoblade Chronicles 3D' a la New Nintendo 3DS como el primer juego exclusivo para la nueva versión de la portátil de Nintendo, se espera que el título original de Nintendo Wii tenga una segunda juventud gracias a la fama que le ha podido dar la aparición de Shulk en 'Super Smash Bros. for Wii U' y 'Super Smash Bros. for 3DS'. Además, gracias a que el juego, sí o sí saldrá en la eShop, ya no deberá haber problemas de quedarse sin disfrutar del juego debido a una posible mala distribución que deje al mercado con copias para poco más que las reservas.

Digital, pero muy pesado

Por si acaso, algunos ya se van mentalizando de que si quieren jugar al juego sin tener que patearse las tiendas de su ciudad y webs de segunda mano en busca de una copia, tendrán que irse a la eShop para descargar su copia, que eso será mejor que nada. Eso sí, el propio tamaño del juego, dado que originalmente era un título de Nintendo Wii que usaba disco de doble capa debido al tamaño del juego, el doblaje y la banda sonora, con lo que el peso del juego será muy grande.

Problemas de espacio con la versión digital  de Xenoblade Chronicles 3D

De hecho, es tan grande que puede fácilmente llenar toda la tarjeta microSD de 4GB que viene de serie con la consola según algunos usuarios que ya han recibido el juego en versión digital por diversos motivos. De hecho, la propia Nintendo ya avisa de que el juego no entra en la tarjeta microSD por defecto y que debemos ampliarla a una microSD más grande, ya de 8GB. No será raro que otros juegos que sean exclusivos de la New Nintendo 3DS tengan un espacio similar o incluso mayor si los queremos digitales, pero viéndolo por el lado positivo, al menos la ampliación de tamaño de la memoria de la consola no es tan cara al ser un formato unificado y no propietario, no como cierta consola portátil; y una tarjeta de microSD 32GB sale a aproximadamente 20€ en muchas tiendas, precio que no es muy elevado y el espacio extra nos puede ayudar mucho.

Artículos recomendados