El soporte de Unity a New 3DS estará basado en su última versión

MOTOR GRÁFICO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Abril 2015 | 07:47

Los planes de este acuerdo apuntan a un proyecto de grandes dimensiones.

Hace unos días nos enteramos de algo que demuestra una vez más que algo está cambiando en las oficinas de Nintendo en Kyoto, donde no solamente se ha realizado una radical reestructuración en términos de estrategia comercial y desarrollo sino también en la relación con empresas de terceros; no se puede permitir durante más tiempo que las grandes sigan sin apoyar a las consolas de la Gran N, y Unity ya confirmó a puerta cerrada que darían soporte a New Nintendo 3DS, el modelo definitivo de la familia estereoscópica.

Nos espera algo grande

Hoy, gracias a los amigos brítanicos de Nintendo Life, hemos podido conocer algo más, y es que este medio ha conseguido contactar con ciertos miembros de la propia Unity para que compartiesen algo más de información al respecto. Echemos un vistazo a las palabras vertidas durante la entrevista:

¿Hay algún plazo para comenzar este soporte?

No estamos listos en estos momentos para discutir los plazos de lanzamiento.

¿Utilizará la última versión (5.1) del motor?

La New Nintendo 3DS será parte de la versión más reciente de Unity en el momento de lanzamiento.

¿Hay planes con respecto a los modelos originales de Nintendo 3DS?

Sólo se ha anunciado el soporte a la New Nintendo 3DS.

unity

De este modo, quedan confirmados una vez más los rumores que apuntaban a que solamente se daría soporte a la gama New, que tiene más memoria RAM y una CPU con mayor potencia. Por otro lado, parece que el acuerdo va muy en serio al poder utilizarse la última versión del motor gráfico.

En mi opinión, el apoyo de Unity va a permitir que los últimos dos años de vida de 3DS nos dejen para el recuerdo al menos un par de títulos exclusivos para New 3DS basados en este motor gráfico, impensables en los modelos originales y que verdaderamente expriman al máximo las posibilidades de la máquina. Es muy posible que durante el próximo E3 de Los Ángeles, que está a la vuelta de la esquina, veamos alguna que otra obra exclusiva para estos modelos, ya que no tendría mucho sentido dejar a 'Xenoblade Chronicles 3D' como único elegido para New 3DS.

Artículos recomendados