Reggie espera que la transición de Wii U a Nintendo NX sea efectiva

CONVENCIMIENTO

Reggie espera que la transición de Wii U a Nintendo NX sea efectiva

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Junio 2016 | 23:17

Pasar de Wii U a Nintendo NX tiene que servir para que Nintendo mejore sus ventas y así espera Reggie que sea este mes de marzo.

Queda cada vez menos para que Wii U se ponga a la venta, y es que en marzo ya se habrá hecho hueco en los estantes de los comercios de medio mundo la máquina que pretende traer de vuelta a todos esos 100 millones de jugadores que se acercaron por la factoría de Kioto con la generación de Wii. Es evidente que Nintendo NX no va a vender 100 millones de unidades por una mera cuestión de tiempo, y es que los ciclos de consolas ya no duran tanto, pero está por ver cuántos millones es capaz de vender en sus primeros doce meses -las últimas apuestas de los analistas nos dejaban 10 millones de unidades-.

Un cambio dulce

Reggie Fils-Aime está seguro de que ese cambio, esa transición que llevará a tanto jugadores nintenderos como los que vengan de otros sistemas, debe ser efectiva y solvente, que no marque únicamente un cambio de plataforma sino también un nuevo panorama para la compañía. Si tuviese que responderle directamente, le diría al señor Reggie que eso es algo que no depende tanto de los usuarios como de la propia compañía y su política de relación con las thir parties; si no consiguen tener un catálogo de juegos definitorio, con títulos que llamen la atención al respetable -eso incluye el surtido de 'FIFA', 'CoD' y 'Assassin's', por ejemplo-, no van a vender mucho más que Wii U.

Nintendo NX

"Queremos centrarnos u estar seguros de que vamos a hacer que la transición de Wii U a Nintendo NX va a ser eficaz; contaremos con un buen periodo de vacaciones, pues tenemos en camino muchos juegos para la nueva consola, y en este próximo año ya pasaremos a centrarnos en Nintendo NX".

Nuestra próxima cita con Nintendo data el mes de marzo de 2017, pero todavía no sabemos qué es realmente Nintendo NX. Este verano deberían contárnoslo finalmente.

Fuente

Artículos recomendados