El Pikachu de Ash será distribuido en Japón para 'Pokémon RO/ZA' y 'X/Y'

POKÉMON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Agosto 2015 | 08:40

Uno de los Pokémon más queridos del anime llegará al videojuego mediante un evento solo para Japón.

Con la llegada de la Cuarta Generación de Pokémon allá por 2006 en Japón y gracias a las posibilidades en línea de NintendoDS, los de Kyoto comenzaron a distribuir vía Internet diferentes Pokémon y eventos para los juegos. A partide entonces, esta idea ha sido extrapolable a otros mercados y es a día de hoy habitual, una parte intrínseca en la experiencia de las obras cuando van pasando los meses.

Sólo en Japón, por ahora

En Europa y Norteamérica disfrutamos de forma habitual de muchos Pokémon de evento, peor en Japón la asiduidad es mucho más elevada, y esta vez tendrán una recompensa que gustará mucho a los fans incondicionales del anime, pues el Pikachu de Ash, entre otros, llegará a 'Pokémon Rubí Omega' / 'Zafiro Alfa' y 'X' / 'Y'. Por el momento se trata de algo exclusivo para Japón; para hacerse con ellos habrá que acudir a las Tiendas Pokémon (Pokémon Center) del país con una Nintendo 3DS.

pikachu

Además del Pikachu de Ash, también se distribuirán el Pancham de Serena, Latios y Latias. Estas son las fechas confirmadas:

- Pancham de Serena: Disponible desde el 17 de agosto hasta el 23 de agosto.

- Pikachu de Ash: Disponible desde el 24 de agosto hasta el 30 de agosto.

- Latios: Disponible desde el 31 de agosto hasta el 6 de septiembre.

- Lugia: Disponible desde el 7 de septiembre hasta el 13 de septiembre.

Por el momento no se ha desvelado el moveset ni habilidades de este Pikachu, pero cabe la posibilidad de que venga equipado con la Bolaluminosa (objeto que duplica el poder del ataque especial cuando lo lleva equipado Pikachu). Ahora toca esperar, no solamente a la confirmación de estos eventos en Occidente, sino para el futuro de la saga. Desde noviembre, cuando se pusieron a la venta los remakes de Hoenn, no sabemos nada de la franquicia principal. ¿Llegaremos a 2016 sin conocer los nuevos títulos de la franquicia?

Artículos recomendados