Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo da una lección a los usuarios de por qué existen las microtransacciones

NO ES GRATIS POR ALGO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Noviembre 2015 | 20:54

Sí, el juego es de descarga gratuita, pero lo que tiene y ofrece a los jugadores no sale de la nada.

Para este viernes, los usuarios europeos de Nintendo 3DS recibiremos 'Nintendo Badge Arcade' para personalizar los menús de nuestra consola con pegatinas de nuestros personajes preferidos. Pero se trata de un free to play con microtransacciones, y no es raro que ante algo así varios usuarios clamen al cielo exigiendo que algo meramente visual sea gratis y que las microtransacciones desaparezcan.

Una pequeña clase de economía

En Estados Unidos y Canadá ya está disponible para descargar desde la eShop 'Nintendo Badge Arcade', y algunos usuarios que lo han descargado han probado a ver qué pueden conseguir sin soltar un dólar, y a cambio han recibido una curiosa lección de economía por parte del conejo que hace de gerente del juego. Se trata de una larga cadena de mensajes que rompe la cuarta pared y aparece si cuando el gerente de 'Nintendo Badge Arcade' te explica que hay que pagar con dinero de verdad, le preguntas si las partidas para conseguir pegatinas pueden ser gratis. Es toda una clase de economía básica aplicable a cualquier otro juego basado en microtransacciones, la cual citamos a continuación.

Nintendo Badge Arcade

"¡Pero cerraríamos el negocio! Es decir, éstas pegatinas no se hacen solas, ¿sabes? Así que tenemos que ir en serio con esto. El dinero real de nuestros clientes es lo que hace que éste lugar salga adelante. Lo siento, no quería ser un entrometido con éste tema. Mira, necesitamos dinero real para apoyar esta iniciativa. No es sólo cosa de abrir las puertas y dejar la luz encendida. También invertimos nuestros ingresos en nuevos productos. Cosas como nuevas pegatinas, nuevas máquinas... Así que, si ves algo que te gusta, por favor, plantéate comprar con dinero real algunas partidas. No tienes por qué pagar para entrar, con lo que puedes visitarnos cuando quieras. Damos unas cuantas partidas gratis cada cierto tiempo, con lo que no seas un extraño".

Artículos recomendados