Última hora Carlos III regresa al trabajo

Yuji Horii habla largo y tendido sobre 'Dragon Quest XI'

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Agosto 2015 | 08:21

Una entrevista con el padre de la saga nos da pistas sobre la posible fecha de lanzamiento de la obra en PS4 y Nintendo 3DS.

Uno de los juegos de la pasada semana fue, sin lugar a dudas, 'Dragon Quest XI', el nuevo buque insignia de Square Enix que todo el mundo estaba esperando. Mucho se rumoreó sobre la existencia o no de esta obra, pero finalmente fue así y ese proyecto que los nipones se traían entre manos no era otro que el undécimo episodio de la franquicia.

Qué, cuándo y por qué

Está siendo desarrollado para PlayStation 4 de forma paralela con una adaptación para Nintendo 3DS y, ojo, NX. La nueva plataforma de Nintendo -todavía sin presentarse oficialmente por parte de los de Kyoto-, contará con su propia versión del título, lo cual nos hace pensar que será como mínimo igual de potente que la máquina de Sony.

Yuji Horii, padre de la franquicia, ha charlado con la Weekly Jump sobre muchos temas acerca del título. Así pues, ¿cuál es su papel en esta nueva aventura? ¿Sigue tan implicado como antes?

"Tengo el papel de supervisor, al igual que con 'Dragon Quest X', pero he vuelto con todas mis fuerza. Estoy realmente implicado desde el principio hasta el final, comenzando con la creación de escenarios. Quiero participar también en las optimizaciones finales de las batallas..."

yuji

Una de las preguntas que todos nos hacemos es por qué estas dos plataformas: ¿A qué se debe elegir Nintendo 3DS y PS4?

"Bien, queríamos que tanta gente como fuese posible pudiera jugarlo. Nos gustaría que la gente pudiera jugar en una consola de sobremesa, pero al mismo tiempo fue un éxito cuando lo lanzamos en una consola portátil. Al final dijimos: "¿Por qué no hacerlo para ambas plataformas?", e iniciamos el proyecto.

Sopesamos qué estilo sería el mejor para cada plataforma, y los resultados son lo que tenemos ahora aquí. Es muy interesante que se pueda jugar el último juego al más puro estilo 2D, con píxeles, ¿verdad? Por supuesto, puedes disfrutar de la historia de 'Dragon Quest XI' al completo incluso en este modo".

Finalmente, sobre la fecha de lanzamiento: ¿Cuándo?

"Estamos trabajando duro con el objetivo de lanzarlo al mercado antes de que termine el año del 30 aniversario de 'Dragon Quest', así que estad atentos".

Artículos recomendados