14ª EDICIÓN

Gamelab 2018 se celebrará del 27 al 29 de junio en Barcelona

La organización comunica oficialmente las fechas en las que se celebrará la nueva edición de Gamelab.

Por Raúl Manero 12 de Abril 2018 | 16:21

En las últimas horas, mediante una nota de prensa, se ha confirmado la fecha y el lugar en el que se celebrará la decimocuarta edición de Gamelab, que un nuevo mes de junio regresará a Barcelona para dibujar el futuro y anticipar las experiencias y formatos de consumo de ocio que se impondrán en la próxima década.

Concretamente, Gamelab 2018 tendrá lugar en el Hotel Hesperia Towe de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde ya tuvo lugar la edición del pasado 2017. En esta ocasión, el evento se celebrará desde el miércoles 27 de junio hasta el viernes día 29.

Para esta 14ª edición, Gamelab analizará las nuevas tendencias y cómo la evolución de la tecnología, el lenguaje interactivo y los modelos de negocio impulsados por los videojuegos están acelerando la transformación del medio digital y la forma de entender el ocio.

Un evento consagrado

Recordemos que Gamelab es una de las citas más importantes del sector de los videojuegos en nuestro país, y que desde el 2005 ha conseguido reunir a grandes nombres de la industria como, por ejemplo: Shigeru Miyamoto ('Súper Mario Bros'), Toru Iwatani ('Pac-man'), Shinji Mikami ('Resident Evil'), Hideo Kojima ('Metal Gear'), Ron Gilbert ('Monkey Island'), Minh Le ('Counter Strike'), Hironobu Sakaguchi ('Final Fantasy'), Will Wright ('Los Sims'), Kazunori Yamauchi ('Gran Turismo'), Jade Raymond ('Assassin's Creed'), Richard Lemmarchand ('Uncharted'), Tommy Palm ('Candy Crush'), Peter Vesterbacka ('Angry Birds') o Cliff Bleszinski ('Gears of War').

Además, la edición de Gamelab de este año cuenta, por primera vez en su historia, con un Comité Asesor compuesto por figuras de gran prestigio en el sector, el cual contará con la presencia de: Mark Cerny (arquitecto jefe de PlayStation4), Rami Ismail (Creador Vlambeer, referente de la industria independiente), Mike Sepso (VP Activision Blizzard), David Helgason (Fundador de Unity Technologies), Dean Takahashi (periodista de referencia en nuevas tecnologías) y Ian Livingston ('Tomb Raider').

Como es habitual, Gamelab ofrecerá a los profesionales independientes, startups y empresas un espacio donde compartir sus proyectos con una audiencia especializada profesionales, medios y potenciales partners e inversores. Además, también se entregarán los clásicos Premios Nacionales del Videojuego – Gamelab, que premian la excelencia en el desarrollo nacional.