Clásico arcade del fontanero italiano más famoso del mundo de los videojuegos, situado entre 'Donkey Kong' y la gran secuela reconocida 'Super Mario Bros.' para NES.
En esta aventura tomamos el papel del fontanero y su hermano gemelo Luigi con un objetivo concreto: limpiar y despejar el alcantarillado de Nueva York, que se ha visto infestado con diferentes clases de criaturas que lo han poblado. Tortugas de capazón verde, cangrejos malhumorados y moscas peleonas: todas se han decidido a conquistar la ciudad americana haciendo imposible la vida a los fontaneros de la zona.
Por supuesto, a medida que superemos niveles y logremos aumentar nuestra puntuación las cosas se pondrán más complicadas. Nuevos enemigos aparecerán, niveles bonus adicionales pondrán nuestra habilidad a prueba y el escenario cambiará con una pequeña variedad, como la capacidad de hacer aparecer unos mini monstruos de hielo que congelen ciertas plataformas y nos compliquen la movilidad. Debemos imponernos saltando debajpo de los enemigos.