avatar

Directo Segundo día de la moción de censura de Vox contra el Gobierno

Live A Live

Juego para: Retro

Sobre este juego

'Live a Live' es un videojuego para Super Nintendo desarrollado por Squaresoft en 1994. Se trata de un JRPG para un solo jugador que no llegó a salir de las fronteras japonesas, aunque sí fue traducido al inglés por parte de un equipo de fans occidentales. Cuenta con la batuta de Takashi Tokita -director de una de las mayores leyendas del género, Chrono Trigger-, diseño de Nobuyuki Inoue -serie Mana, director de Mother 3-, música de la legendaria compositora Yoko Shimomura -Street Fighter II, Kingdom Hearts- y arte de Ryoji Minagawa -Spriggan-. Una de las peculiaridades de 'Live a Live' es que permite jugar en el orden deseado a siete episodios aparentemente no conectados entre sí. Las temáticas del juego son el western, la ciencia ficción y los mechas. Cada episodio cuenta con su propia historia, así como sus propios protagonistas y un mismo sistema de combate por turnos con peculiaridades para cada uno de ellos -incluido el sistema de infiltración del episodio del ninja-.

Desarrollador: Squaresoft

Editor:

Fecha de lanzamiento: 04/09/1994

Género: RPG

Tema: Fantasía

Web oficial: Visitar

RETRO-RPG

RETRO-RPG vol. 10 'Live A Live'

3 de Marzo 2013 | 13:29

Este RPG de Super Nintendo fruto de Squaresoft no disfrutó de ninguna secuela, pero no quita su calidad o su originalidad.

Los mejores reportajes de Live A Live (2)

CURIOSOS

9 juegos desconocidos de grandes desarrolladores

14 de Abril 2017 | 21:55

A lo largo de sus carreras han creado juegos que no han calado mucho entre el público o son experimentos extraños.

SNES

Especial 25 años de SNES: 6 grandes juegos que no salieron de Japón

20 de Noviembre 2015 | 21:41

Celebramos los 25 años de Super Nintendo en Japón (Super Famicom ahí) con un reportaje que os trae 6 alucinantes juegos exclusivos del país del Sol Naciente. Imperdibles para amantes de lo retro.