La franquicia desarrollada por Capcom regresaba a PlayStation 2 y compatibles en 2004 y 2005 respectivamente con esta nueva entrega en la que Jean Reno, uno de los actores occidentales más relacionados con el mundo oriental, interpretaba a Jacques Blanc, un nombre poco oriental, y es que por primera vez en la franquicia la trama se desarrolla en el siglo XVI y en la Francia de 2004 al desarrollar los Genma, los enemigos clásicos a los que debe enfrentarse Samanosuke, una máquina del tiempo a través de portales que conectan épocas y mediante el cuál Blanc es transportado al Japón Feudal, donde deberá ayudar a Samanosuke a terminar de una vez por todas con los Genma y sus intenciones de controlar el mundo en cualquier época.
La aparición de este segundo personaje se convierte en una de las principales novedades de esta secuela, donde deberemos controlar a uno y otro en distintos momentos de la historia, que volverá a contar con un importante toque de survival horror y acción.
Netflix se está convirtiendo en la principal plataforma de streaming para los amantes de los videojuegos. Y pronto podremos disfrutar de una serie basada en una IP de Capcom tan querida como olvidada.
La saga 'Onimusha' nos dio muy buenos momentos en la época de PS2. Posteriormente cayó en el ostracismo por parte de la propia Capcom. Ahora, podría estar pensando en recuperarla...