'Ghost Trick: Detective Fantasma' es considerado uno de los juegos de puzles más carismáticos del catálogo de Nintendo DS. Aunque posteriormente al estreno en la consola de Nintendo el juego llegó a iOS.
Encarnamos a Sissel, un hombre que tiene un pequeño problema, acaba de morir. Tras este acontecimiento pierde sus recuerdos y nuestra labor será acompañarlo en forma de espíritu mientras viaja a través de los objetos que le rodean con la finalidad de descubrir cómo ha muerto, el motivo por el que ha perdido la vida y la verdad detrás de todo lo que le está pasando. Lo haremos todo en una noche interactuando con lo que nos rodea y descubriendo conversaciones de distintos personajes.
No es nuestro protagonista el único muerto, pues en cada uno de los niveles del juego ha muerto alguien y nuestra tarea es entra al mundo Fantasma para manipular objetos y comunicarnos con los fallecidos.
A veces un juego desaparece de tiendas online para poder arreglar grandes fallos, pero en este caso, 'Ghost Trick' desaparece también de los historiales de compra, borrando toda evidencia de su compra, imposibilitando su descarga.