MMO

Sony cierra los servidores de cuatro de sus MMO

Sony cierra 'Free Realms', 'Star Wars: Clone Wars Adventures', 'Wizardry Online' y 'Vanguard'.

Por Xose Llosa 26 de Enero 2014 | 16:46

Sony Online Entertainment (SOE) ha anunciado el cierre de cuatro de sus títulos online. La lista de juegos que echarán el cierre en los próximos meses, junto a la fecha de interrupción de cada uno:

- 'Free Realms': 31 de marzo

- 'Star Wars: Clone Wars Adventures': 31 de marzo

- 'Wizardry Online': 31 de julio

- 'Vanguard: Saga of Heroes': 31 de julio

Según podemos leer a través de los foros oficiales de cada juego, donde se han ido pronunciando los respectivos responsables, la razón de la interrupción del servicio de estos juegos se esgrime en el alto coste de mantenimiento de servidores, unido a la poca afluencia de jugadores de cada uno de ellos.

"Cuando lanzamos el juego en 2009, fue uno de los primeros MMO free-to-play enfocado a niños y adolescentes, y no podemos estár más orgullosos de lo logrado con este juego" podemos leer en los foros de 'Free Realms'. Por parte de los responsables de 'Vanguard': "Este es un juego antiguo y cada vez supone un reto técnico mayor continuar haciéndolo funcionar y actualizando". Los creadores de 'Star Wars: Clone Wars' hacen balance de los últimos años de juego: "Hemos acumulado un montón de experiencias increíbles a lo largo de los últimos años. Hemos visto batallas épicas y creamos historias increíbles. Esta decisión es muy dura, pero sabíamos que este día tendría que llegar".

Otros servidores

El cierre de estos servidores se une al de 'Gran Turismo 5' y 'Resistance' en PlayStation 3 hace escasas semanas.

Sin embargo, en SOE no están de brazos cruzados, ni mucho menos. Estos días también han aprovechado para presentar un par de nuevos juegos para PlayStation 4 y PC. Estos son 'Everquest Next' y 'PlanetSide 2'.

En esta noticia

Free Realms

Vanguard

Star Wars: Clone Wars Adventures