avatar

ÚLTIMA HORA Theresa May anuncia su dimisión como primera ministra británica

Quake III Revolution

Juego para: PlayStation 2

Sobre este juego

Quake III Revolution'Quake III Revolution' para PS2 es la versión para consolas de Sony del tercer 'Quake' y el primero de ellos en centrarse exclusivamente en el modo multijugador. Sin embargo, esta versión es precisamente la única que no dispuso de modo online -sí así las de Dreamcast y PC. Y aún así, os sorprenderá saber que fue una conversión realmente maravillosa. Lo cual fue posible no solo gracias a un modo historia que simulaba que estábamos jugando online -pero lógicamente contra bots-, sino sobre todo por una jugabilidad realmente explosiva, y unos gráficos que en aquel momento suponían un nuevo hito en consolas (por la agilidad pasmosa, por lo menos). Los controles eran prácticamente perfectos, y fue uno de los títulos más importantes de la historia a la hora de poner los modos Deathmatch -o el de capturar la bandera- de moda. Tremendamente frenético. Eso sí, los tiempos de carga fueron -y siguen siendo- una auténtica pesadilla.

Desarrollador: Bullfrog Productions

Editor: Electronic Arts

Distribuidor: Electronic Arts

Fecha de lanzamiento: 04/05/2001

Saga: Quake

Género: FPS

Tema: Futurista

Web oficial: Visitar

OPINIÓN

El próximo reboot tiene que ser el de 'Quake'

23 de Mayo 2019 (hace 13 horas)

'Quake' es una de las sagas más emblemáticas e influyentes de la historia de los videojuegos. Pero lleva demasiado tiempo alejada de los focos. Sobre todo en su estilo más tradicional. ¿Para cuándo un reboot?

Los mejores reportajes de Quake III Revolution

REPORTAJE

id Software: de 'Doom' a 'Doom', 25 largos años de grandes juegazos - Reportaje

13 de Mayo 2016 | 10:02

Con motivo del esperado lanzamiento de 'Doom', hoy mismo 13 de mayo, repasamos la impresionante trayectoria de sus creadores: id Software. Una historia a lo largo de 25 años de excelentes juegos.