TODO UN ÉXITO

El 'Tomb Raider' de 2013 es la entrega más vendida de la serie

El reboot de la saga de Lara Croft ya ha vendido más de 8,5 millones de copias desde su lanzamiento.

Por Javier Rodriguez 6 de Abril 2015 | 23:37

Square Enix ha anunciado mediante un comunicado de prensa que el reboot de 2013 de 'Tomb Raider', ya ha vendido más de 8,5 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento, lo que lo ha convertido en la entrega más exitosa de la serie por encima de la entrega original y el resto de secuelas.

El gran éxito de la serie

Aunque para muchos estas cifras no les sorprenderán demasiado, sería interesante tener en cuenta que fue la propia Square la que en un primer momento señaló que las ventas de 'Tomb Raider' estaban siendo algo decepcionantes en sus inicios, a pesar de su enorme éxito de crítica. Por suerte, tras el lanzamiento de 'Tomb Raider: Definitive Edition', sus cifras mejoraron considerablemente, superando los seis millones de copias vendidas en poco tiempo.

"Tomb Raider encendió y expandió la base de fans, poniéndo a la serie en un nuevo nivel.", dijo Darrell Gallagher, jefe de estudio de Crystal Dynamics. "El increíble éxito de ventas refleja la respuesta apasionada de los jugadores."

La próxima entrega de la serie será 'Rise of the Tomb Raider', la secuela directa del reboot de 2013, que llegará a finales de este mismo año a consolas Xbox, como una exclusiva temporal.

En esta noticia

Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider