LANZAMIENTO

'Stikbold' llega la semana que viene dispuesto a hacernos prisioneros con su balón

Preparaos para volver a la infancia la semana que viene. 'Stikbold', el nuevo juego de Curve Digital quiere que volvamos a jugar al balón prisionero en PS4, Xbox One, y PC. ¿Te atreves a probarlo?

Por Oriol Vall-llovera 31 de Marzo 2016 | 20:38

Apuntad esta fecha todos aquellos que ya tengáis unos cuantos años de más: 5 de abril. Es el día que los chicos de Curve Studios han elegido para lanzar al mercado 'Stikbold!', un nuevo juego para PlayStation 4, Xbox One, y PC, que viene dispuesto a trasladarnos a aquellos maravillosos años 70 (y a los 80 y a los 90 la verdad), en los que jugar en el colegio, o en la calle era muchas veces sinónimo de echar una partida al juego del balón prisionero. Y aunque algunos pensarán que es un tema muy arriesgado y aburrido para un título de videojuegos, lo cierto es que ya tenemos unos cuantos ejemplos en nuestro sector de que esto puede funcionar y bastante bien además. Sin ir más lejos en Super Nintendo tenemos los Battle Dodgeball, que son juegos excepcionales (puedes echar un vistazo al reportaje de los 25 años de la consola que publicamos hace unos meses, para conocer más detalles del juego). Pero claro, con eso en los tiempos actuales no bastaría, ¿verdad? Pues tranquilos porque sus creadores han prometido que será muy alocado y con muchas opciones que lo convertirán en un juego ideal para partidas multijugador.

Aquí vale todo

Aunque no son precisamente esos los valores que nuestros profesores quisieron inculcarnos en su día cuando nos enseñaban este deporte, la verdad es que también resultaba muy complicado no sufrir algún tipo de pensamiento vengativo. Ya fuera para recuperar la vida cuando te mataba tu archienemigo, o simplemente para vengar a un amigo caído mientras aún seguías jugando. Pues bien, todo parece indicar que desde Curve Digital quieren ir un paso más allá en ese sentido, para ofrecer unas "normas" digamos... muy particulares. Así pues, será posible hacerle la puñeta al contrincante de muchos modos distintos. Desde perseguirlos por el escenario con una minicaravana, hasta lanzarles abejas o hacerles caer encima una ballena. Pero eso no quedará ahí, y las habilidades de nuestros jugadores serán tan espectaculares, que más de uno las quisiera para practicar el deporte en la vida real. Sin ir más lejos, los lanzadores serán capaces de crear efectos en el balón, que conseguirán resultados más propios de un búmeran que de una pelota en sí. Y lo mejor de todo es que el efecto lo podremos controlar nosotros con el pad, para así intentar sorprender al rival y causarle una muerte directa. Aunque, cabe decir que el efecto no será lo único importante, sino que deberemos controlar la potencia (que también será muy exagerada) para sorprender a los demás. Todo ser hará con el uso de ambos sticks, y el control será muy intuitivo.

Pero... ¿qué pasa con los que tienen que atrapar la pelota? Ya sabéis que eso es dar tanto como recibir. Pues tranquilos porque también estarán dotados de una série de habilidades que harán de la experiencia de juego una delícia. Vamos, que aunque tal y como ocurre en el juego real, esquivar es una opción, tendremos la capacidad de bloquear los balones si lo hacemos bien, y consecuentemente, la posibilidad de lanzar un contragolpe letal. Tal es así, que si inmediatamente después de blocar, lanzamos, no hará falta cargar potencia, y nos saldrá un tiro potente. Ahora bien, llegados a este punto te preguntarás... ¿dónde está la originalidad más allá de las habilidades o handicaps surrealistas? Pues en que además podrás molestar el rival en cualquier lugar del campo. En otras palabras, si hace falta podrás ir ahí y empujarlo. Y eso no solo implica poder robarle el balón de sus propias manos, sino que también significa poderlos empujar hacia algún lugar... puñetero. Desde obstáculos, hasta fuera del campo. Si a todo eso le añades sorpresas que aún no nos han contado, o pequeños trucos que deberemos ir aprendiendo poco a poco, todo parece indicar que tendremos un indie bastante complejo y completo, más aún teniendo en cuenta el extraño género al que pertenece.

Ahora lo único que falta por saber es el precio de lanzamiento. Y sinceramente es difícil de pronosticar porque no tenemos referentes fiables (ni siquiera nos vale mirar a otros juegos de Curve Digital). Lo que sí os podemos confirmar ya, es que más allá del apartado multijugador (que es sin lugar a dudas su mayor aliciente), 'Stikbold!' también ofrecerá una campaña con historia propia que añadirá un valor importante al producto. Y eso es así porque además de poderlo jugar de forma solitaria (el argumento es bastante más complejo de lo que cabría esperar de un producto así), también podremos jugar ese modo de forma cooperativa con otra persona. ¿Estás apunto para regresar a tu infancia? Su particular mezcla de juego deportivo (con licencias propias de Curve Digital) y título de lucha lo convertirán seguro en una de las propuestas más exóticas y divertidas del panorama indie actual. Es una lástima que el juego no vaya a salir para portátiles como PS Vita, pues se nos antoja un producto perfecto para partidas sueltas y rápidas. Una auténtica pena.

En esta noticia

Stikbold!