SWITCH

Rumor - Nintendo Switch podría recibir una ración doble de 'Smash Bros.'

'Super Smash Bros.' es una saga que nunca puede faltar en una consola de Nintendo desde sus inicios en N64. Sin embargo... ¿y si en vez de uno solo recibiéramos dos? Según un rumor, puede ocurrir en Switch.

Por Oriol Vall-llovera 7 de Diciembre 2016 | 18:18

No. No nos hemos vuelto locos, ni estamos hablando de un 2x1 al estilo supermercado. Más bien estamos ante una filtración que, si bien hay que tratar como un rumor hasta que dispongamos de más información, bien podría convertirse en realidad. Lo que se traduce en que la próxima Nintendo Switch podría ofrecer no solo un nuevo juego de la saga 'Super Smash Bros.' sino incluso dos. ¿Cómo es posible eso? Tranquilos porque ahora vamos a desmenuzar la información; pero ya os avanzo que hay truco. Si seguís la actualidad de Zonared, habréis visto que también se ha filtrado la posibilidad de que la próxima consola de los de Kyoto traiga de nuevo los clásicos de GameCube a la palestra (mediante una Consola Virtual). Pues bien, este nuevo rumor no haría más que confirmar el otro: uno de los juegos escogidos para estrenarse con esa nueva Consola Virtual sería precisamente 'Super Smash Bros. Melee'. Además, estamos seguros de que esta noticia gustará a los fans de la franqucia, porque lleváis pidiendo 'Melee' desde hace mucho tiempo.

La dificultad de GC

La única pega que algunos pueden poner en estos momentos al rumor es muy clara: según afirman varias fuentes, Switch no estaría preparada para ofrecer un control perfecto en ciertos juegos de GameCube: le faltan unos sticks analógicos. Pero sinceramente, es algo que podría ser paliado con un simple adaptador para utilizar el mando oficial de la consola. Y eso sí que es mucho más viable, más aún teniendo en cuenta lo que ya han hecho desde Nintendo en el pasado. ¿Que la gente preferiría una especie de remake? ¿Por ejemplo, en el cual fuera posible disfrutar del modo online que han tenido las últimas entregas? Pues aunque eso ya es más complicado, y probablemente no se producirá, no muy distinto podría ser el 'Super Smash Bros.' exclusivo de Switch. En otras palabras, podríamos estar ante un juego que mezclara los juegos ya existentes en Nintendo 3DS y en Wii U.

Es decir, que 'Smash for Switch' (cuyo nombre no es para nada definitivo), podría combinar los dos últimos juegos de la franquicia, pero añadiendo contenido, como 2 posibles nuevos personajes, y quizá ofreciendo todo el contenido descargable que ha ido saliendo hasta día de hoy. O dicho de otro modo: una especie de versión 'Director's Cut' que mezclaría el contenido de ambas entregas, para ofrecer uno de los productos más completos (por lo menos en cuanto a contenido) de toda la saga. Por otra parte, este rumor, que han publicado los compañeros de 'Source Gaming', podría ser realmente fiable ya que, como ellos mismos dicen, la fuente original ya ha acertado cosas importantes en el pasado (aunque no la citan). Asimismo, también destacan como punto negativo con respecto al rumor el hecho de que solo llegarían 2 personajes nuevos. Algo que, a nivel personal, también me parecería insuficiente. ¿Significaría eso que el rumor es falso? ¿O simplemente que estaríamos ante una versión "refrito"? Ninguna de las dos opciones me acaba de convencer...

Y finalmente, la pregunta del millón. Vamos a suponer que ambos rumores son ciertos. ¿Se quedaría Switch sin un juego de la saga expresamente pensado para ella? Una vez más lo dudo, pero en caso de ser así, tampoco me convencería. Quizá simplemente sería una forma de ofrecer diversión 'Smash' desde el principio (no sé si en el lanzamiento, pero sí en la época inicial de la consola), para preparar algo mucho más fuerte de cara al futuro. Tenemos muchas ganas de ir confirmando estos rumores que están acechando Nintendo Switch en las últimas horas, ya que incluso aunque sean ciertos, aún nos podrían sorprender con pequeños matices desconocidos. Sin ir más lejos, antes destacaba la posibilidad de que 'Super Smash Bros. Melee' tuviera online, ¿verdad? ¿Y si esa opción viniera de fábrica con todos los clásicos de GameCube? Estamos especulando demasiado, pero tampoco es raro teniendo en cuenta la gran cantidad de expectativas positivas que está levantando una consola que, por otra parte, podría recuperar la confianza perdida de algunas third parties muy importantes.

En esta noticia

Super Smash Bros. 4