¿VOLVEMOS A WEYARD?

Nintendo vuelve a registrar la marca 'Golden Sun' en Japón

Nintendo Japón registra la marca 'Golden Sun' en Japón junto a otros títulos clásicos antes de su Nintendo Direct.

Por Oscar Martinez 13 de Septiembre 2018 | 16:39

Nintendo cuenta con grandes títulos olvidados en el pasado. No son pocas las veces que suenan las alarmas cuando alguien habla sobre la posibilidad de que 'Advance Wars' cuente con una nueva entrega, que 'Mother 3' aparezca en nuestras tierras o que la serie de títulos de 'Pokémon' cobre vida de nuevo en Nintendo Switch.

Pero incluso así, esas alarmas suenan mucho más fuerte —si cabe— cuando entra 'Golden Sun' en la ecuación. El popular, ya mitificado, RPG de Camelot, que fue distribuido por última vez en 2010 de manos de la 'Gran N' siempre se encuentra en la lista de los más deseados. Algo que, por supuesto, retumba con mayor fuerza cuando se trata de un evento como los Direct a los que la gente de Kyoto nos tiene acostumbrados.

¿El retorno de 'Golden Sun'?

Estos sucesos se intensifican cuando es la propia Nintendo quien causa los rumores en cuestión. Y es que la filial japonesa de la compañía habría registrado el pasado 24 de agosto, según identifican en Restera, tanto la marca de 'Golden Sun' como 'Rhythm Heaven', 'Wrecking Crew' y 'Mario Super Sluggers'.

Un suceso que podría indicar, simplemente, que la compañía quiere retener esas cuatro licencias a modo de seguro. Pero que, indudablemente, causa sensación al producirse de forma tan cercana al esperado Nintendo Direct. Algo que podría no estar directamente relacionado con la remasterización de dichos juegos —o la salida de nuevas entregas— pero si para unirse en el futuro al catálogo de los títulos descargables que se incluirán con Nintendo Switch Online.

Sea como sea, no deberemos esperar mucho para conocerlo. La gente de Kyoto dará comienzo a su nuevo Nintendo Direct esta misma noche, a las 00:00 del viernes día 14 de septiembre. Un streaming que durará aproximadamente 35 minutos y que servirá, entre otras, para revelar el funcionamiento de su sistemas online.