CASI IGUAL

'Gears of War' iba a ser un juego similar a 'Battlefield'

Su primer título provisional era Unreal Warfare y se centraba en combates con vehículos y clases.

Por Sergio Castaño 21 de Agosto 2014 | 16:06

En una entrevista con el portal GamesTM el jefe de programación de Unreal Engine, James Golding, desvelaba los orígenes de la popular saga de acción y ciencia ficción 'Gears of War', que al parecer estaban más centrados en un multijugador puro y duro.

"Gears of War comenzó como un juego tipo 'Battlefield' basado en clases" comentaba Golding. "Tenía clases, robots e iba a estar principalmente centrado en el multijugador...eso fue hasta que Cliff Bleszinski jugó a 'Medal of Honor' y dijo: ¡no, el tema está en la campaña para un jugador!"

Un cambio sustancial

Según comenta Golding, el juego tenía como título provisional Unreal Warfare en 2001, cuando comenzaron a trabajar en él. El nombre indica que se trataba de una especie de versión de 'Unreal Tournament' más diversificado, al incluir opciones para el jugador como el tipo de soldado o vehículos que pilotar.

Más tarde, en 2002, mostraron una preview en la Games Developers Conference donde ya veíamos cuatro soldados recorriendo catacumbas. Lo que sin duda empezaba a tomar un toque más propio de 'Gears of War'.

Arriba podéis ver uno de los diseños de enemigos que comenzaron a tomar forma. Este ejemplar era conocido como Geist.

"Rehicimos un montón de personajes en este punto. Fuimos desde el aspecto tradicional de un soldado hasta uno más estilo ciencia ficción y ciertas pautas como "nada de armas laser" se impusieron después. Así, lentamente se convirtió en algo que va más en la línea de lo que hoy conocemos".

En esta noticia

Gears of War 2

Gears of War 3

Gears of War

Gears of War: Judgment