GEARS OF WAR

E3 2016: 'Gears of War 4' llegará también a PC y tendrá juego cruzado con Xbox One

Microsoft ha empezado su conferencia con dos bombazos: la nueva Xbox S por un lado (y a qué precio), y el anuncio de 'Gears of War 4' para PC... ¡y tendrá juego cruzado con Xbox One!

Por Oriol Vall-llovera 13 de Junio 2016 | 19:07

Impresionantes los primeros minutos de la conferencia de Microsoft. No solo ha arrancado con el excepcional anuncio de la nueva Xbox S (y al precio de 299 dólares, ojo), sino que además ha confirmado que el esperadísimo 'Gears of War 4' llegará también a PC (Windows 10). Y lo mejor de todo es que esa nueva versión irá acompañada de nada más y nada menos que juego cruzado con la versión para Xbox One. Todo esto junto a un nuevo modo de juego, la diversión y todas las virtudes de la saga. Ah, y por si fuera poco, se confirma que la fecha de lanzamiento será el próximo 11 de octubre, por si os había asustado alguno de los rumores que pululaban por ahí últimamente. ¿Estás esperando saber más? Nosotros también, pero lo mejor de todo es que ya no falta mucho para que podamos disfrutar de la versión final del título.

Nuevo modo 'Horda'

Aparte de todo lo que ya sabíamos de 'Gears of War 4', bien podríamos decir que la grande novedad de esta conferencia ha sido el hecho de conocer que la cuarta entrega numerada de la saga incluirá un nuevo modo 'Horda'. Uno que, por supuesto, será compatible con ese juego cruzado del que hemos hablado antes. Y lo mejor de todo es que ese juego cruzado del que hará gala el título, entre la versión de Xbox One y la de PC será mucho más fácil entre amigos y familiares porque si decidimos comprar la versión digital del juego en una plataforma, obtendremos una copia de la otra de forma totalmente gratuita. Sí, como con el Cross Buy de Sony Computer Entertainment.De todas formas, no se ha dado mucha más información con respecto de este modo, así que tendremos que estar atentos a las próximas horas o incluso días. Lo que sí está claro, es que por fin los usuarios de la franquicia podrán poner fin a la larga espera que ha supuesto poderlo disfrutar (el modo 'Horda' era uno de los deseos más grandes de la comunidad de 'Gears of War').

Por otra parte, The Coalition también ha anunciado que junto al lanzamiento del esperado título, lanzarán un mando para Xbox One de edición limitada (que evidentemente, también se podrá utilizar en la versión para Windows 10). Concretamente estamos hablando del 'Xbox Elite Wireless de Gears of War 4', una edición limitada que gustará y mucho a los fans de la saga. A partir de aquí poco podemos añadir más que no sea hablar sobre la mayoría de aspectos clave que ya conocemos del juego. La primera entrega original de la mano de 'The Coalition', que además supondrá el primer representante de la saga (de los numerados, claro) en la nueva generación de consolas. Un juego que como hemos podido ver en el gameplay de este tráiler (que ya tenéis disponible al final de este texto), promete ser espectacular y frenético. Y aún así, nos han prometido una espécie de renacimiento, así que tendremos que estar atentos para ver qué nos ofrece realmente a nivel jugable que sea tan distinto a lo que habíamos visto hasta ahora. Porque en cuanto al argumento, ya sabemos que el tema dará un giro muy importante.

Llegados a este punto os recomiendo encarecidamente que echéis un vistazo al reportaje que en su día publicamos sobre "todo lo que sabemos de 'Gears of War 4'". Sobre todo porque hasta ahora todo eran más bien "palabras", mientras que a partir de hoy empiezan a ser "palabras mayores". Personalmente me ha gustado mucho lo que he visto en este nuevo tráiler, y sinceramente con el precio de la nueva Xbox S, estoy seguro de que entre ambos formarán un pack prácticamente imbatible en las próximas navidades. Ya queda menos para poder disfrutar de esta nueva entrega que supondrá un examen exhaustivo a su desarrolladora porque de él depende prácticamente todo el futuro de la saga. Y si el lanzamiento no se ve mermado por algunos errores como los que vimos en la colección HD de los primeros, la verdad es que lo tiene todo para triunfar. Estaremos atentos para contarte cualquier novedad al respecto del juego. Disfrutad con el gameplay.

En esta noticia

Gears of War 4