CIFRAS DESEADAS

Confirmado: 'Doom' llegará a 60 fps y 1080p en todas las plataformas

El estreno del Id Tech 6 es por todo lo alto, alcanzando la tasa de frames y resolución deseadas en consolas.

Por Pedro Herrero 26 de Febrero 2016 | 10:43

Si hay un género en el que son más que deseables, necesarios, los 60 frames por segundo, ese es el shooter en primera persona. Uno de sus mayores exponentes este año será 'Doom', que además ofrecerá acción desenfrenada tanto en campaña como en multijugador, e Id Software ha querido que la experiencia sea lo más compelta posible. El buen trabajo con este juego ha dado sus frutos, y no solo llegará a esos 60 fps, sino que también gozará de la máxima resolución en consolas con esos 1080p.

Presumiendo de músculo técnico

Después de desterrar por fin su propio motor, el Id Tech 5 -utilizado en 'Wolfenstein: The New Order' o 'The Evil Within'- y que había demostrado haberse quedado más que obsoleto, Id Software estrena su evolución, el Id Tech 6 en este 'Doom', y lo hace con ese sobresaliente resultado.

"Nuestro objetivo es que sea el juego que mejor luzca a 1080p y 60fps", dice el jefe de programación, Billy Khan. "Queremos que los jugadores se maravillen con cómo 'Doom' y todos los juegos que utilicen el Id Tech 6 pueden ser tan sorprendentes visualmente con esas cifras, cuando otros juegos no pueden alcanzar esa calidad visual con solo 30 fps". Estos números son los fijados para la versión de consolas, mientras que no dudan de que la versión de PC llegará a resoluciones superiores, a pesar de que la tasa de frames se quedará también en 60 fps.

Khan también asegura que el Id Tech 6 tiene novedades como un renderizado basado en las físicas o iluminación dinámica que "permite a los artistas crear personajes y entornos más detallados, realistas y sorprendentes que nunca". En el equipo de tecnología de 'Doom' se encuentran antiguos miembros de Crytek, con experiencia en el rompedor, en su momento, CryEngine.

'Doom' llega el 13 de mayo a PlayStation 4, Xbox One y PC.

En esta noticia

Doom 2016