PORT EN CONSOLA

Blizzard declara que 'Diablo III': "está realmente construido para el mando"

'Diablo III' para PlayStation no será un port directo de los controles de PC, habrá funciones exclusivas para el mando de PlayStation.

Por Xose Llosa 8 de Mayo 2013 | 10:40

Quien haya jugado al primer 'Diablo' en PlayStation, o a 'Sacred 2' en las plataformas de actual generación, sabrá que los controles son mapeos directos de los del ordenador a consola, y estará conmigo, en que el resultado no es precisamente bueno.

Desde Blizzard no quieren hacer esto con la versión de consola de 'Diablo III', y en recientes declaraciones han expresado que realmente están adaptando el juego a las posibilidades del mando de PlayStation 3.

"No hemos querido emular el juego de PC en consolas"

Matthew Burger, de Blizzard, declaraba para la Official PlayStation Magazine de Reino Unido: "No hemos querido emular el juego de PC en consolas (...) No puedes conectar un teclado y un ratón para jugar en PlayStation 3. Está realmente creado para el mando de consola. Hemos puesto mucho trabajo en la forma de adaptar las habilidades y la cámara".

Otro ejemplo que comenta, es que han añadido la función "esquivar" para ejecutarla con el stick derecho. Este movimiento en la versión de PC no existe.

'Diablo III' se dio a conocer para PlayStation 3 y PlayStation 4 durante la presentación de PlayStation 4, y se espera que llegue a las tiendas en la recta final de 2013.

En esta noticia

Diablo III

Puddle