IOS Y ANDROID

Rovio confirma 'Angry Birds 2', que llegará el 30 de julio

Seis años tras el lanzamiento original, 'Angry Birds 2' llega el próximo 30 de julio a iOS y Android.

Por Sergio Carlos González Sanz 18 de Julio 2015 | 08:28

¿Quién no conoce 'Angry Birds'? Posiblemente hablamos del primer gran éxito de la era de los videojuegos para smartphones desde que este concepto se hizo palpable en nuestros teléfonos móviles. La llegada de tiendas de aplicaciones provocó la irrupción de un desarrollo constante de herramientas, juegos y aplicaciones que pasaran a formar parte de nuestro día a día. Rovio dio con la tecla exacta hace ya seis años.

Seis años más tarde, 'Angry Birds 2'

Tras 'Angry Birds Seasons', 'Rio', 'Space', 'Star Wars', 'Star Wars 2', 'Go!', 'Epic', 'Stella' y 'Transformers' y 'Fight!' llegará 'Angry Birds 2', el que se antoja como secuela real de aquel título en que lanzábamos a unos malhumorados pájaros para acabar con unos cerdos generalmente verdes. Unas premisas que podrían parecer absurdas, pero que calaron entre millones de usuarios allá por 2009.

Si tienes un dispositivo Android o iOS, apunta bien, porque a partir del 30 de julio las tiendas digitales de estas plataformas a nivel global lanzarán este 'Angry Birds 2'. Hablamos del juego número 52 para la compañía, cuya licencia cumbre ha logrado ser descargada en sus múltiples versiones y plataformas más de 3 mil millones de veces. Casi nada. Nuevas mecánicas y novedades en la jugabilidad es lo que todo el mundo espera para que esta fórmula, que ya se sentía desgastada, vuelva a recuperar el terreno perdido.

Por el momento no se han mostrado muchos detalles al respecto, así que hasta dentro de dos semanas tendremos que conformarnos con este teaser tráiler de poco más de 10 segundos. ¿Qué novedades traerá la obra? Esta propiedad intelectual es una verdadera máquina de hacer dinero, pues en los próximos meses se dará fecha para la película animada de la serie de videojuegos; todo ello por no hablar de la ingente cantidad de merchandising que ha sido lanzada a lo largo de los últimos años en forma de peluches, camisetas, material escolar y un sinfín de contenido similar.

En esta noticia

Angry Birds 2