avatar

Última hora Tráiler de la quinta parte de 'La Casa de Papel'

Saga 'Orcs Must Die!'

Robot Entertainment nos ofrece una propuesta en la que el jugador toma el control de un mago de guerra que tiene que defender un número de fortalezas de hordas interminables de orcos y otras criaturas viles. El mago de la guerra es un joven e inexperto aprendiz que se erige como el último defensor que puede detener a los orcos antes de que estos lleguen a las puertas que separan su mundo natal del de las bestias.

El planteamiento jugable de la saga, y que ya se dejaba ver en la primera entrega, nos deja ver un desarrollo muy similar al de los Tower Defense clásicos con algunas particularidades. Aquí el jugador sobre todo construye trampas en lugar de torres y tomamos el control directo del protagonista desde una perspectiva en tercera persona, pudiendo participar en el combate.

Cada nivel del juego representa una fortaleza que tiene una o varias grietas que hay que defender de las hordas de orcos y acompañantes. Como en los Tower Defenses clásicos, los enemigos llegan en varias oleadas, pudiendo, como jugadores, planificar la defensa entre oleada y oleada. A medida que los orcos caen el jugador gana dinero que puede ser utilizado en más trampas y mejoras para la defensa.

Los enemigos serán principalmente orcos, de ahí el título de la franquicia, pero también hay otros tipos de criaturas como los ogros, los kobolds y los gnolls. Éstos tienen características diferentes. Por ejemplo, los ogros pueden sufrir más daño mientras que los kobolds son más rápidos y los gnomos pueden saltar sobre las barricadas y cazar directamente al jugador.

Esta primera entrega contó con un par de expansiones de forma muy continuada en el tiempo, aunque sólo llegaron para compatibles bajo sistema Windows. En 2012, después de estas expansiones, llegaba como una exclusiva de Windows su secuela. Después de que el joven mago de guerra matase a miles de Orcos en la primera aventura, la invasión se desvaneció y se quedó sin trabajo. Al no tener otra opción, comienza a trabajar en las minas enanas, donde descubre una nueva puerta que vuelve a traer a los orcos a su mundo.

La principal novedad de la secuela es que, junto a los nuevos orcos, también desembarca una hechicera como personaje jugable con el que comparte desbloqueables a pesar de partir con habilidades distintas. También encontramos nuevas misiones en la campaña y dos nuevos modos de juego. Estos dos modos son el denominado "sin fin", donde el jugador tiene que defenderse de un número interminable de enemigos, y modo cooperativo, donde dos jugadores luchan contra la invasión de los orcos asumiendo los papeles de la hechicera y el mago.

Hay más de 20 enemigos que atacarán nuestras posiciones, por lo que el jugador debe defenderse con más de 50 herramientas entre armas, trampas y elementos defensivos propiamente dichos. Las herramientas pueden ser mejoradas recogiendo cráneos, recompensas que aparecerán tras la batalla si conseguimos unas buenas marcas. Al igual que su predecesor, también contó con varias expansiones y un recopilatorio.

Para volver a tener noticias de la franquicia nos tenemos que desplazar en el tiempo al año 2016, cuando se lanzaba para PlayStation 4 y Windows la tercera entrega, que incorporaba como principal novedad el poder disfrutar de forma cooperativa la aventura a tres personajes.

Todos los juegos de la saga Orcs Must Die!

2014

No tenemos carátula para este juego
Orcs Must Die! Unchained
Robot Entertainment | Saga Orcs Must Die! | | 2014
PC PS4

2012

No tenemos carátula para este juego
Orcs Must Die! 2
Robot Entertainment | Saga Orcs Must Die! | | 2012
PC

2011

Orcs Must Die! Orcs Must Die!
Robot Entertainment | Saga Orcs Must Die! | | 2011
PC X360