SUZUKI

Yu Suzuki sobre 'Shenmue III': "tenemos fuentes financieras además de Kickstarter"

Yu Suzuki, creador de 'Shenmue III', habla sobre el proceso de financiación del juego.

Por   18 de Junio 2015 | 15:28

Sony está involucrada en el desarrollo de 'Shenmue', así lo declaró Gio Corsi, director de producciones Third Party en PlayStation, durante el E3 2015. Sin embargo, puede estar involucrada de muchas maneras: soporte personal, tecnológico, promocional, económico... Suzuki no ha querido concretar. En declaraciones para Polygon, Yu Suzuki, creador de 'Shenmue', ha hablado de manera escueta acerca del proceso de financiación del juego:

"Ahora mismo lo único que puedo decir es que YS Net ha estado buscando otras fuentes de financiación y que estamos preparando otras vías de financiación, por lo que para 'Shenmue III' utilizaremos el capital que podamos conseguir más la aportación de Kickstarter. Por ahora esto es lo único que podemos decir", con lo que la aportación de la comunidad se complementa con una inversión, que podría ser de Sony, o no.

"Realmente no puedo entrar en estos detalles, pero hay otras fuentes financieras junto a Kickstarter. No puedo especificar, y lo único que quiero comentar ahora mismo es que sí, tenemos fuentes financieras además de Kickstarter y estas se combinarán con Kickstarter para este proyecto", añadía Yu Suzuki.

El éxito de Kickstarter

También ha hablado del éxito de la campaña de Kickstarter, ya financiada en tiempo récord: "Con dos millones iba a ser un juego orientado a la historia, pero lo suficientemente interesante para jugar y que la gente estuviese satisfecha. Tras estas 24 horas ya tenemos la financiación, así que ahora es momento de pensar en las stretch goals".

El juego será desarrollado con Unreal Engine 4, y la ambición de Suzuki es crear un título con valores de producción equiparables a los que en su día tuvieron las primeras entregas: "Como juego de mundo abierto, cuanto más recaudemos, cuanto mejor nos podamos financiar, mejor juego haremos. Por eso le estoy pidiendo a todo el mundo ayuda para poder hacer este juego lo mejor posible". Ahora la gran pregunta es hasta dónde llegará su Kickstarter.

Este, junto a 'The Last Guardian' y 'Final Fantasy VII', fue uno de los platos fuertes de la conferencia de Sony en el E3 2015. Ahora sólo queda ir conociendo más detalles sobre el proceso de desarrollo.

En esta noticia

Shenmue 3