LO QUE FALTABA

Confirmado en Japón un nuevo 'Just Dance' de 'Yo-Kai Watch'

Ubisoft y Level-5 llegan a un acuerdo que tiene todas las papeletas de triunfar de forma desproporcionada en Japón.

Por Sergio Carlos González Sanz 11 de Agosto 2015 | 07:51

Lo que estamos a punto de contaros podría sorprender a más de uno, pero en realidad si lo pensamos fríamente tiene todo el sentido del mundo en un negocio como éste. 'Yo-Kai Watch', el mayor fenómeno de la industria del videojuego desde Pokémon hace casi 20 años con más de 7 millones de unidades a sus espaldas con tras solo dos juegos en su haber, lanzó recientemente 'Yo-Kai Watch Busters', un spin off centrado en la lucha y que lleva ya más de 550.000 unidades en el país del sol naciente.

'Yo-Kai Watch Dance: Just Dance Special Version'

Sin embargo, esto no es todo, porque 'Just Dance' se mostraba en el ultimo número de la revista CoroCoro con 'Yo-Kai Watch' compartiendo página. ¿Qué significa todo esto? Ni más ni menos que 'Yo-Kai Watch Dance: Just Dance Special Version' está en desarrollo para Wii U; se trata de un acuerdo entre Level-5 y Ubisoft por el cual se llevará esta licencia a la compañía francesa. El motivo por el que decía que tiene mucha sentido es porque si habéis podido ver algún gameplay o jugar a la obra, siempre hay momentos de baile, incluida la escena introductoria.

Tras haber podido completar las dos primeras entregas para Nintendo 3DS, os aseguro de primera mano que esta noticia no debe haber pillado a ningún japonés por sorpresa. Se ha desvelado también que el juego tendrá modo cooperativo y competitivo con hasta 4 jugadores.

La fecha de lanzamiento no ha sido todavía confirmada, pero no nos extrañaría que llegase estas navidades o la próxima primavera; estos títulos venden muy bien allá donde van y si se incluye la banda sonora de 'Yo-Kai Watch', que es posiblemente uno de los aspectos que más han gustado a los más jóvenes de la casa, se trata de una jugada comercialmente maestra por parte de la compañía nipona y francesa. Os mantendremos informados ante cualquier actualización que se filtre de revista.

En esta noticia

Yo-Kai Watch Dance: Just Dance Special Version