PLATA O JUEGO

Un videojuego inspirado en 'Narcos' llegará en 2019

El título será desarrollado por el estudio Kuju y distribuido por Curve Digital Games, encargados de 'The Swapper' o 'Dear Esther: Landmark Edition'

Por Carlos Lorca 15 de Marzo 2018 | 22:28

La cantidad de juegos inspirados en obras cinematográficas es de todo menos cuestionable. Por poner un ejemplo, 'Alien: Isolation' está claramente inspirado en 'Alien: el octavo pasajero', pero hay otras que, directamente, toman hasta el nombre para abordar un proyecto videolúdico; hablo, sobre todo, de franquicias enfocadas a un público infantil, como puede ser 'Shrek', 'Piratas del Caribe' o 'Transformers'. Más inusual es ver videojuegos procedentes de series; el 'Juego de Tronos' de Telltale Games puede valer, al igual que '24: The Game'. Para el año venidero esperamos uno nuevo, inspirado en la aclamada serie 'Narcos'.

Más 'Narcos'

Curve Digital Games es una empresa desarrolladora y distribuidora conocida por juegos como 'Thomas was Alone', 'Olliolli', 'The Swapper' o 'Dear Esther: Landmark Edition'. Estos chicos también se van a encargar (¿si no para qué los cito?) de distribuir este juego, pero el desarrollo corre a cargo de Kuju, un equipo cercano al propio Curve Digital. Brynley Gibson, la cabeza visible del estudio, se mostró optimista con el juego:

Estamos buscando una manera de crear un juego que una la fantástica narrativa y la acción trepidante de la serie de Netflix. Estamos muy emocionados y contamos con increíbles elementos jugables en desarrollo que complacerán tanto a fans de la serie como a jugadores.

Los propios chicos de Curve Digital también han tenido unas palabras para expresar su emoción con respecto a este nuevo proyecto. Jason Perkins, Managing Director de la compañía, ha expresado sus ganas de trabajar en esta obra:

Narcos es una fantástica licencia con la que queremos trabajar [...] Este aclamado show de Gaumont encaja perfectamente con la ejecución de un videojuego y estamos muy emocionados y orgullosos de llevarlo al mercado.

El juego de Narcos se espera para la primavera de 2019, dentro de un añito. Las plataformas disponibles serán Playstation 4, Xbox One y PC.

En esta noticia

Narcos