CANCELADO

Ubisoft estuvo desarrollando un 'South Park' estilo GTA para GameCube, PS2 y Xbox

La compañía francesa se sumergió en un proyecto que finalmente no vio la luz por múltiples motivos.

Por Sergio Carlos González Sanz 15 de Noviembre 2015 | 06:12

A pesar de la cantidad de canales de YouTube dedicados al mundo del videojuego que basan su contenido en los Let's Plays, Walktrough y guías así como gameplays sin mayor pretensión, hay otros que también prefieren indagar un poco en los entresijos de la industria y ofrecer un valor informativo y divulgativo para los que amamos la historia del ocio electrónico. Hoy hemos podido conocer la historia de un juego de 'South Park' que bien podría haber sido considerado como un clon descarado de 'Grand Theft Auto'. La gente de 'Did You Know Gaming?' nos lo cuenta con detalle en este reportaje en vídeo.

Problemas internos lo llevaron a la papelera

Sepáis o no inglés, os podemos decir que desde finales de 2004, la compañía francesa Ubisoft estuvo trabajando en un ambicioso proyecto donde se conjugaban muchas ideas y la licencia 'South Park' para dar lugar a un violento y desenfadado sandbox, un mundo abierto cuyas mecánicas jugables serían muy similares a las de 'Grand Theft Auto'.

El título empezó a ser desarrollado por aquel entocnes para Xbox, PlayStation 2 y GameCube, de modo que sería un multiplataofrma con la pretensión de ser uno de los más vendidos de ese año al ser un producto con una gran dosis de fanservice. Por desgracia, el acuerdo con la desarrolladora Buzz Monkey Software no terminó llegando a buen puerto al no conseguir que todos los puzles y mecánicas cuajasen con lo que se tenía inicialmente sobre el papel. Múltiples problemas internos terminaron propiciando que el proyecto, que este 'GTA South Park' terminase siendo agua de borrajas, así que nunca sabremos cómo podría haber sido esta obra.

En cualquier caso, ha quedado de sobras demostrado que 'South Park' se adapta a lo que se quiera, ya sea RPG al más puro estilo occidental, plataformas aventura... El estilo e idiosincrasia de la serie actúan por sí solos.