REDISEÑO

Ubisoft presenta su nuevo logo

La famosa espiral morada de Ubisoft sufre un rediseño.

Por Manu Delgado 31 de Mayo 2017 | 18:52

La compañía francesa Ubisoft ha hecho pública hoy la nueva versión de su logo oficial; la clásica espiral morada ha sufrido un rediseño con el que mantiene su forma original, pero con un toque más actualizado dejando a un lado el color corporativo. También se ha modernizado la tipografía oficial de la compañía, integrándose mejor en el conjunto del diseño.

Cuatro logos en treinta años

Tal y como explica la propia compañía en su blog oficial, esta es la tercera vez que Ubisoft moficia su logotipo. El primer diseño data de 1986, cuando Ubisoft era una simple empresa local de distribución de videojuegos. Junto al nacimiento de 'Rayman' en 1995, su primer videojuego como desarrolladora, la compañía decidió desechar el ochentero logo originario en favor de uno más adaptado a la época.

Fue en 2003 cuando se volvió a modificar el logo a la famosa espiral que todos relacionamos con la empresa, diseño que desde Ubisoft relacionan con la adquisición de la saga 'Red Storm' y la creación de los títulos basados en las novelas de Tom Clancy.

Un logo cargado de simbología

Esa reconocible espiral se mantiene en el nuevo logo, aunque sus líneas son mucho más minimalistas siguiendo las directrices del diseño gráfico moderno. Ubisoft se cruza a la acera de lo monocromático, dejando abierta la posibilidad a cambios de color que se adapten a sus diferentes productos. Para la compañía, este nuevo logo representa mejor que ninguno la posición como creadores de mundos que tienen los integrantes de Ubisoft, tanto de videojuegos, como de cómics, series y películas. La pequeña irregularidad que se puede ver en la letra 'O' del nombre de la compañía está hecha así deliberadamente para representar la artesanía de las creaciones de Ubisoft, según señalan ellos mismos en el texto oficial.