NUEVA PELÍCULA

El reboot cinematográfico de 'Tomb Raider' tiene tres candidatas para la dirección

Kathryn Bigelow, ganadora de tres Oscar, es la principal favorita para situarse tras las cámaras en este proyecto.

Por Pedro Herrero 17 de Septiembre 2015 | 14:45

'Lara Croft: Tomb Raider' es una de las películas basadas en videojuegos de más éxito en la historia, y a pesar de ello, hace 12 años que no vemos aparecer a la célebre arqueóloga por la gran pantalla. ¿Los motivos? Básicamente que su secuela, 'La Cuna de la Vida', fue un fracaso comercial de similares proporciones al éxito de la primera, y tampoco ayudó que Angelina Jolie, protagonista de ambas, rechazara continuar en el papel.

Pero Lara aún no ha dicho su última palabra en los cines: el año que viene comenzaremos a ver lo que será el reboot de la serie cinematográfica, aprovechando el buen hacer de las últimas entregas de videojuegos creadas por Crystal Dynamics. Evan Daugherty (Las Tortugas Ninja, Blancanieves y La Leyenda del Cazador) estará a cargo del guión, pero... ¿quién se pondrá tras las cámaras? Tres son las candidatas ahora mismo, y una de ellas de gran prestigio.

Kathryn Bigelow, con muchas papeletas

La directora de películas como 'La noche más oscura', 'En Tierra Hostil' o 'Le Llaman Bodhi' es la principal candidata a dirigir la nueva aventura de Lara en cines, y seguramente, la más solvente. De hecho, tres Oscar la contemplan: dos de ellos por 'En Tierra Hostil', Mejor Pelicula y Mejor Director (2009) y de nuevo Mejor Película por 'La Noche Más Oscura' (2012). Le siguen en la lista Catherine Hardwicke, directora de la primera entrega de la saga 'Crepúsculo', y Mimi Leder, responsable de algunas cintas de acción de los 90 como 'El Pacificador' o 'Deep Impact'.

El proyecto está siendo llevado a cabo por cuatro compañías: GK Films, Warner Bros, MGM y Eidos Interactive, y sin duda una de las noticias más impactantes relacionada con el mismo será la elección de la actriz que dará vida a una joven Lara. ¿Se os ocurre alguna?

En esta noticia

Rise of the Tomb Raider