PRIMERA SEMANA

'The Great Ace Attorney' vende menos que sus antecesores en Japón

Poco más de la mitad de las cifras que obtuvo 'Dual Destinies' en su primera semana.

Por Benjamín Rosa Fernández 16 de Julio 2015 | 18:14

Esta semana se ha puesto a la venta 'The Great Ace Attorney' en Japón, una entrega totalmente nueva de la serie 'Ace Attorney' popularizada por Phoenix Wright y que esta vez tiene una ambientación y personajes totalmente distintos que rompen con lo habitual en la saga. Pero la serie dista mucho de tener un éxito de ventas, especialmente a corto plazo en una industria en la que solamente importan las ventas del primer mes para decidir si una serie continúa o no.

Pocas ventas en Japón

Debido a que la serie de juegos en Nintendo DS nunca fue un éxito fuera de la comunidad de jugadores que ha creado, ha visto cómo 'Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies' llegó a Europa solamente en formato digital y sin traducir. Ahora los ojos están firmemente puestos en 'The Great Ace Attorney', que aún no tiene una localización confirmada y muchos están mirando las ventas de su primera semana para saber si la serie tiene algún futuro.

Los datos brutos publicados por diferentes medios indican que el juego ha conseguido vender unas 135,690 copias en Japón, que lo sitúan en el segundo puesto de los más vendidos en una semana en la que ha tenido que competir contra un spin-off de 'Yo-Kai Watch'. Pero comparados con otras entregas de la serie, ha vendido poco más de la mitad que sus anteriores entregas, incluso menos que 'Ace Attoney: Dual Destinies' con una cantidad mayor de Nintendo 3DS cendidas en territorio nipón. Estas cifras no son para nada positivas y no auguran un futuro prolífico de la serie, ni siquiera dentro de Japón, además de poner en duda la localización del juego.

En esta noticia

The Great Ace Attorney