JUEGOS Y SERIES

Telltale proporciona nuevos datos sobre 'Game of Thrones'

El juego, que transcurre de forma paralela a la serie, respetará el canon establecido de 'Juego de Tronos'.

Por Gonzalo Benítez-Dávila 29 de Abril 2014 | 15:42

Sabemos que muchos de nuestros lectores son fans de las novelas escritas por George R.R. Martin que conforman 'Canción de Fuego y Hielo' y su adaptación en forma de serie para la HBO, que toma el nombre del primer tomo de la saga.

Otros tantos sois aficionados a los títulos de Telltale Games, pero todos estáis ansiosos por recibir nuevos datos sobre la aventura gráfica basada en el universo habitado por los Stark, los Targaryen y compañía.

Sin contradecir la serie

Si en algún momento os preocupó que la trama del juego, llamado por el momento 'Game of Thrones: A Telltale Games Series', no fuese lo suficientemente respetuosa con el canon de la serie, está noticia os tranquilizará.

El ayudante personal del mismísimo George R.R. Martin, Ty Corey Franck, asistirá a los desarrolladores como consultor. De esta forma el juego podrá enmarcarse de manera orgánica dentro de las historias contadas en la serie de televisión y evitar así cualquier contradicción.

Tened en cuenta que la relación entre la HBO y Telltale promete ser larga y provechosa para ambas partes. El contrato firmado permite la creación de varios juegos a lo largo de múltiples años, por lo que es de esperar que el juego siga el ejemplo de 'The Walking Dead' y vayamos recibiendo temporadas del juego año tras año.

En esta noticia

Game of Thrones Telltale Games