DRM

'Dishonored 2' contará con Denuvo como medida de DRM según Steam

'Dishonored 2' hará uso de de Denuvo como medida de DRM según Steam.

Por Carlos Tarrés Colominas 8 de Noviembre 2016 | 15:40

Después de la actualización de la tienda de Steam a nivel estético y funcional se ha actualizado también un apartado referente al uso de DRM, indicando que tipo de DRM usa el juego si es que usa alguno.

El caso que nos atañe hoy es un juego con un lanzamiento inminente, 'Dishonored 2', el cual hace unos días se revelaba junto al resto de títulos de Bethesda, de ahora en adelante, que llegarían a manos de la prensa el día de lanzamiento y no antes. Ahora se añade otra polémica y es que el juego contará con uno de los DRM más famosos en juegos de PC, Denuvo.

Steam lo desvela

Tal y como podemos leer en la tienda de Steam, "DRM de terceros: Denuvo Antitamper

se puede usar hasta en 5 ordenadores distintos por día" se confirma el uso de Denuvo en 'Dishonored 2'. El uso de DRM no gusta a nadie, algunas veces resultan intrusivos y lastran el rendimiento de los juegos además de perjudicar a los discos SSD (según reportan algunos usuarios), perjudicando al usuario legal que paga por su copia.

Lo curioso del caso es que en otros juegos como 'Deus EX: Mankind Divided' no se especifica el uso de DRM, lo que lleva a pensar que es una práctica que se hará de ahora en adelante con los juegos que lo implementen y que no es de carácter retroactivo

Denuvo es uno de los DRM más sólidos del mercado y fiables a la hora de proteger un videojuego, no obstante hace unos meses se consiguió saltar la barrera de seguridad en algunos juegos que hacían uso del DRM.

En esta noticia

Dishonored 2