DE RARE PARA GAMECUBE

'Star Fox Adventures' cumple 13 años y lo hace, por desgracia, en silencio

El título de Rare celebra su decimotercero aniversario mientras 'Star Fox Zero' se nos va a 2016 en Wii U...

Por Sergio Carlos González Sanz 24 de Septiembre 2015 | 07:46

Tal día como hoy se publicada en primicia en Norteamérica hace 13 años un título que llegaría días más tarde a Japón y un par de meses después a Europa, una obra desarrollada por Rare y con el apoyo de Shigeru Miyamoto. Es también uno de los últimos juegos que la compañía británica que dio vida a la saga 'Donkey Kong Country', 'Banjo', etc., hizo realidad bajo el sello de Nintendo; 'Star Fox Adventures'.

13 años y sigue jugándose igual de bien

Se trata de una secuela directa de 'Star Fox 64', y como el resto de títulos de la serie hasta el momento, 'Star Fox Adventures' era un título de aventuras en tercera persona donde el Arwing nos acompañaba en varios planetas mientras corroboramos (o no) nuestras habilidades como piloto. Fox McCloud nos sorprendía con un más que notable título para GameCube donde la máquina de sobremesa de Nintendo gozaba de un éxito innegable, aunque sería a partir de ese momento, finales de 2002, cuando PlayStation 2 comenzaría a despuntar sobre su competidora a un ritmo que dejaría al cubo de los de Kyoto completamente relegada a un segundo plano.

El final de esta historia ya la conocemos todos, pero por suerte las obras del catálogo de GameCube no tienen nada que decir en este respecto y su calidad sigue siendo impecable. Es una opinión popular que los títulos de esta máquina han envejecido realmente bien, y 'Star Fox Adventures' es uno de ellos.

Han pasado 8 años desde que tuviese lugar la batalla de Corneria y las tropas dirigidas por Andross, pero el equipo de Fox sabe perfectamente que esta misión es posible. Slippy Toad y Peppy Hare son recreados una vez más por los británicos que ahora viven bajo el regazo de Microsoft; sería una alegría que 'Star Fox Zero' llegue a alcanzar las cotas de calidad de éste en cierto sentido, pero ahora tenemos que seguir esperando a comienzos de 2016, cuando Wii U le abra sus puertas.

En esta noticia

Star Fox Zero