Sony asegura que por cada cinco PS4 vendidas, una es una PS4 Pro

Sony recibe buenas cifras de la versión más potente de su consola de sobremesa.

Por Marco Gonzálvez 5 de Junio 2017 | 17:53

Shawn Layden, director de desarrollo global de Sony, ha charlado recientemente con la revista Time acerca del rendimiento de la marca PS4 y en concreto se han revelado detalles sobre la actividad que está tiendo PS4 Pro en cuestión de ventas. El dato que más destaca es que actualmente la compañía vende una PS4 Pro en cada cinco ventas de las distintas versiones de la consola.

A buen ritmo

A pesar de que el rendimiento inicial de la plataforma parecía bastante tímido debido a que no conseguía ofrecer una verdadera experiencia en nuevas resoluciones y mejores tasas de fotogramas en gran parte del catálogo de la consola, parece que las ventas del hardware no están yendo nada mal. A pesar de las buenas noticias la empresa sigue sin dar cifras concretas de ventas de esta nueva consola y las gafas de realidad virtual PlayStation VR.

Layden ha comentado también que no han hecho un buen trabajo de previsión, pues asegura que este ritmo de ventas podría mejorarse de haber liberado más unidades de los sistemas PS4 Pro y las PlayStation VR, por lo que no debe irles nada mal a la hora de sacar unidades de las tiendas.

En la entrevista Layden habla del presente y el futuro de Sony y de paso aprovecha para celebrar el éxito de Nintendo Switch. Se puede leer al completo aquí.