LANZAMIENTO

'Runner2: Future Legend of Rhythm Alien' llegará a PS4 el próximo 23 de febrero

El divertido y alocado 'BIT.TRIP Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien' llegará por fin a PS4 este próximo 23 de febrero. Plataformas, velocidad, y ritmo son sus principales bazas.

Por Oriol Vall-llovera 4 de Febrero 2016 | 18:42

Todos aquellos que aún no sepan qué es exactamente un 'BIT.TRIP tienen motivos para estar descolocados. No tanto porque no estemos hablando de títulos interesantes y tremendamente divertidos (porque lo son, y mucho), sino porque la ingente cantidad de ellos, y la dificultad de alguno de sus nombres abruman. Es por eso que podemos resumir la franquicia como una série de títulos publicados por la compañía Aksys Games que reúnen una característica en común: cada juego gira en torno a una mezcla entre los juegos más clásicos (y aquí cuando decimos clásicos hablamos de los años 80) y los más modernos. Algo así como una mezcla entre la jugabilidad ágil y depurada de hoy en día, con el aspecto gráfico y sonoro de antes, pero con una elegancia más digna de los tiempos actuales. Es decir, un guiño en toda regla. Pero no solo eso es lo que tienen en común, sino que en todos ellos, esos gráficos y esas músicas "ochenteras" se entremezclan formando parte de la propia jugabilidad. Y de todos los juegos de la "saga", son precisamente los de la subsérie 'Runner', los que tienen el ritmo como elemento principal de todo lo que gira alrededor del juego.

'BIT.TRIP Runner'

Todo dando lugar a una experiencia fantástica que mezcla las plataformas de toda la vida, los 'runners' (sortear obstáculos mientras el personaje y el scroll se mueven automáticamente) y el ritmo de los juegos músicales y de coordinación. Esto es lo que significa un 'BIT.TRIP Runner' en definitiva, y esto es lo que ofrecen sus dos entregas hasta día de hoy. Ambas son muy buenas, y si te gustan los plataformas debes tenerlas en cuenta, pero no hay ninguna duda de que es justamente la segunda la que más diversión ofrece. Y lo mejor de todo es que tras su paso por múltples plataformas como el PC, Wii U, PlayStation 3, Xbox 360, o PS Vita, finalmente 'BIT.TRIP Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien' llegará también a PlayStation 4. Y no solo eso sino que será también Cross Buy con la edición de la portátil de Sony Computer Entertainment. Hoy los chicos de Choice Provisions han confirmado que llegará muy pronto: el próximo 23 de febrero.

¿Por qué he dicho antes que es la segunda entrega la que realmente sobresale? Pues básicamente porque aunque la primera ya es muy buena, esta segunda coge la jugabilidad del original, y le añade múltiples opciones. Una de ellas, la que en definitiva le da nombre al título: la posibilidad de encontrarnos un mundo totalmente surrealista y fantástico. De ese modo, podremos jugar con el personaje original, o bien con otros que... no tienen nada que ver, como por ejemplo un pepinillo borracho, o un tipo que en vez de cabeza tiene una hamburguesa de queso. Y dicho esto pensaréis... ¿pero si esto es una chorrada no? Y aunque a primera vista lo puede parecer, como en este juego la estética va muy relacionada a lo jugable, acaba siendo bastante importante y divertido. Todo sin olvidarnos de que el juego es mucho más completo y largo. Sin ir más lejos, existen 125 niveles (más del doble del original), pero es que además hay algún modo de juego extra, se pueden usar otros personajes, y existen batallas contra poderosos jefes finales. Y ya que hablamos de los personajes, quizá te gustará saber que, además de que esta nueva edición será Cross Buy con la de PS Vita, también incluirá un nuevo DLC que será totalmente gratuito, y que también se pondrá a disposición de los usuarios de la versión portátil sin coste alguno.

Un DLC que traerá bajo el brazo la posibilidad de disfrutar de personajes míticos de otros juegos indie. Recibirá el nombre de 'Good Friends Character Pack', y permitirá jugar con personajes tan emblemáticos como 'Raz' de 'Psychonauts', 'Josef' de 'Machinarium', el malvado 'Dr. Fetus' del genial 'Super Meat Boy', 'Quote' de 'Cave Story', o incluso con el protagonista del adictivo 'Spelunky'. No te dejes engañar por el hecho de que estemos ante una versión tan tardía (el original es de 2013), porque 'BIT.TRIP Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien' no deja de ser un título altamente disfrutable, y además no es para nada necesario haber jugado a otros juegos de la misma franquicia (ni siquiera al primer 'Runner'), ya que aquí lo que cuenta es una buena jugabilidad de estilo arcade muy marcado. En su momento varios medios de comunicación le dieron notas altísimas, y no me extraña porque dentro del panorama indie, es probablemente el juego que mejor mezcla las plataformas con la música. No tiene desperdicio, y varias de las canciones las acabarás tatareando una y otra vez. Recuerda, disponible para PlayStation 4 el próximo 23 de febrero.

En esta noticia

BIT.TRIP Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien