avatar

Saga 'Psychonauts'

'Psychonauts' es un videojuego obra de la compañía Double Fine Productions, lanzado para Xbox, PS2 y Windows en abril del 2005. Actualmente, cuenta con un videojuego para las plataformas mencionadas arriba, pero ya hay programada una secuela para la actual generación de consolas. Además, contamos con un videojuego versión VR, para las gafas de realidad virtual de Playstation, ambientado en el universo. El estilo jueguil de 'Psychonauts' es el basado en las plataformas, con una historia de lo más original basada en el subconsciente del protagonista y en el del resto de personajes.

La historia gira en torno a Raz, un joven que se cuela en el campamento veraniego para entrenamiento mental de los Psychonauts, con el fin de convertirse en el mejor de todos ellos. Una vez dentro del campamento, descubrirá un misterioso complot para apoderarse de los cerebros de los alumnos y crear un gran ejército. Para salvar a todo el mundo, nuestro protagonista va a tener que desarrollar sus poderes mentales. El juego plantea retos de plataforma clásicos, como saltos casi imposibles, balanceos en cuerdas o barras y demás. La aventura está compuesta por 13 enormes escenarios para resolver los distintos retos del juego. La principal tarea del videojuego, es la de descubrir y mejorar los poderes mentales de Raz, además, el jugador deberá proyectarse mentalmente dentro del cerebro de los demás personajes que conforman la historia. En otras ocasiones, deberemos enfrentarnos a grandes retos, basados en la diferencia entre varios cerebros, ya que cada uno revela la personalidad de cada dueño.

Tim Schafer y Erik Wolpaw son los encargados de crear este curioso videojuego, siendo Majesco Entertainment la productora. Además, 'Psychonauts' tiene programada una secuela, titulada 'Psychonauts 2' que tiene previsto su lanzamiento en el próximo año 2020, e irá a parar a PS4 y XBOX One. Esta secuela contará con un estilo y temática parecido a su predecesor, por lo que visitaremos lugares de auténtica locura. Aquí, descubriremos como nuestro protagonista, Raz, consigue llegar finalmente al cuartel general de Psychonauts, aunque no tardará en descubrir que en la organización están sucediendo cosas muy extrañas y que no todo es lo que parece. Esta vez, Starbreeze es quien distribuirá esta secuela de la que podemos ver algún que otro gameplay.

Además del primer videojuego y su esperada secuela, desde el pasado mes de febrero de 2017, podemos disfrutar de una versión VR, siendo necesarias unas gafas de realidad virtual para disfrutar de ella. Este título, también pretende ser un puente entre juego original y secuela. 'Psychonauts in the Rhombus of Ruin' nos sitúa al final de 'Psychonauts', donde Raz es reconocido como un cadete de PSI con talento y se le pide que se una a sus tutores como un psiconauta de pleno derecho. Pero cuando Raz se prepara para ir a casa del campamento con su padre, llegan noticias de que el padre de Lili, el Gran Jefe de los Psychonauts, ha sido secuestrado. El equipo, incluidos Raz y Lili, viajan en el avión de los Psychonauts para rescatarlo.

Juegos de la saga Psychonauts

0

Otros

No tenemos carátula para este juego
Psychonauts 2
Double Fine | Saga Psychonauts | | 0
PC PS4 XONE

0

No tenemos carátula para este juego
Psychonauts in the Rhombus of ruin
Double Fine | Saga Psychonauts | | 0
PS4