ANIMALES UNIDOS

'Rebelión en la granja' tendrá su videojuego indie

El clásico de la literatura 'Rebelión en la granja' será llevado al videojuego por un grupo de veteranos de la industria.

Por Andrea Gil Criado 7 de Septiembre 2017 | 05:35

'Rebelión en la granja' es todo un clásico de la literatura que dados los tiempos que corren está mas de actualidad que nunca. La satírica obra de George Orwell sigue dado que hablar, y es que su mordaz crítica a la guerra de clases, el totalitarismo y el comunismo extremo va a ser llevada al videojuego de la mano de un grupo de veteranos de la industria.

Imre Jele, que trabajó anteriormente en títulos como 'RuneScape', junto a George Baker ( 'Fable'), Kate Saxon ('The Witcher 3'), Jessica Curry ('Everybody's gone to the Rapture'), y Andy Payne ('Gambitious') serán los encargados de modernizar la clásica novela con el fin de acercarla a un nuevo público. Todos ellos tienen algún tipo de conexión personal con 'Rebelión en la Granja' y procurarán adaptarlo de la mejor manera posible, contando con la orientación y beneplácito de los herederos de George Orwell, que han estado muy pendientes durante todo el proceso, analizando cada una de las ideas relacionadas con el desarrollo con lupa.

Todos los animales son iguales, pero unos son mas iguales que otros

El juego, que aún se encuentra en etapas muy tempranas de desarrollo, adaptará la historia de como la granja Manor y los animales que la habitan transforman su propia revolución en una tiranía totalitaria dirigida por los cerdos. Para ello emplearán dos tipos de jugabilidad diferente. En la primera de ellas asumiremos el papel de los animales de granja mientras que evoluciona su rebelión contra el ser humano, adoptando el género de la aventura. La segunda estará mas orientada a un tycoon, donde los jugadores tendrán que administrar los recursos de la granja para poderla mantener correctamente.

'Rebelión en la granja' aún no ha anunciado las plataformas en las que se lanzará, ni ninguna fecha de salida aproximada, por lo que aún tendremos que esperar para saber más.