EL DINERO INFLUYE

El primer 'Borderlands' podría llegar a PS4 y Xbox One si 'Una Colección muy Guapa' triunfa

El recopilatorio no incluye la primera parte de la saga, pero podría llegar al mercado si tiene el éxito suficiente.

Por Álex Pareja 24 de Marzo 2015 | 18:03

Esta misma semana, concretamente el día 27 de marzo, llegará al mercado el recopilatorio 'Borderlands: Una Colección Muy Guapa' a PlayStation 4 y Xbox One. Este título sólo incluirá las versiones para consolas de nueva generación de 'Borderlands 2' y 'Borderlands The Pre-Sequel', obviando de esta manera la primera entrega de la franquicia de Gearbox.

El propio estudio desarrollador ya explicó los motivos por los que 'Borderlands' quedaba fuera del pack, que básicamente podríamos resumir en que los dos últimos títulos comparten aspectos técnicos y narrativos que el primer juego no. Puede ser una excusa barata (y posiblemente lo sea) pero no podemos hacer nada. Eso sí, no cerréis las puertas aún a ver el primer juego en vuestras consolas de nueva generación.

Depende del éxito

La compañía ya ha dejado entrever que si este nuevo 'Borderlands: Una Colección Muy Guapa' tiene éxito en el mercado, el primer 'Borderlands' podría ser bastante susceptible de recibir su correspondiente versión en PS4 y Xbox One. Es decir, al igual que hizo Capcom con la salida de la versión remasterizada del primer 'Resident Evil', nos vienen a decir que si venden los suficiente para ganar dinero será cuando se planteen traer más juegos a estas plataformas.

Randy Pitchford, uno de los máximos responsables de Gearbox, comento esto al respecto de la nueva versión de 'Borderlands' en el último podcast de Major Nelson:

"Si ('Una Colección Muy Guapa') tiene el éxito suficiente, habría una manera de justificarlo. Y espero que realmente sea así. Me encantaría tener la colección completa de 'Borderlands' en la nueva generación".

Una cosa es que le encante y otra, evidentemente, es la pasta que pueda ganar con ello (que sería el motivo por el que hacerlo). Así que, de momento, sólo nos queda esperar qué tal funciona en el mercado este nuevo recopilatorio.

En esta noticia

Borderlands: The Handsome Collection