NI DE OTROS PROYECTOS DE CAMPOSANTO

PewDiePie no podrá subir jamás contenido de 'Firewatch'

El máximo responsable del estudio explica a través de su cuenta personal en Twitter los motivos que han propiciado este veto a uno de los youtubers más conocidos a nivel internacional.

Por Sergio Mediavilla 11 de Septiembre 2017 | 23:40

El mundo de Youtube se ha tambaleado en estos últimos meses debido a diversas situaciones, aunque una de las más comentadas y sonadas ha sido la repercusión que ha tenido entre la comunidad y empresas que apoyan el fenómeno youtuber los comentarios y declaraciones de PewDiePie, el youtuber más conocido a nivel internacional, que en los últimos meses ha sido criticado por sus diversos comentarios, según él en clave de humor, de corte racista, algo que no ha gustado, en esta ocasión, a Sean Vanaman, responsable de Campo Santo, el estudio responsable de 'Firewatch', del que ahora no podrá subir ningún tipo de contenido, y no es el único proyecto de cara al futuro del estudio.

Vetado de por vida

El responsable del estudio ha ofrecido a través de su cuenta personal en Twitter en las últimas horas los motivos que le han llevado a solicitar diversas peticiones para que el conocido creador de contenido elimine de sus canales cualquier tipo de referencia a su videojuego, así como el material de los posibles proyectos que puedan desarrollar de cara al futuro, y todo a raíz de un comentario de índole racista que nuevamente ha vuelto a ser el eje central sobre el que se ha formado la polémica.

A lo largo de un total de ocho tweets, Vanaman explica los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. Según explica el responsable del estudio, todo ha comenzado con la publicación de un vídeo por parte del youtuber en el que jugaba a 'Playerunknown's Battlegrounds'. En él un jugador contrincante consigue abatirle y PewDiePie se desfoga soltando algún que otro comentario racista, lo que parece haber colmado la paciencia de los responsables de Campo Santo.

Aunque públicamente por parte de PewDiePie no se ha producido ningún tipo de comentario, sí es cierto que a los pocos minutos todo el material relacionado con su el único proyecto hasta la fecha del estudio ha sido totalmente eliminado de su canal, del que Vanaman reconoce que podrían haber llegado diversos jugadores actuales del título.

En esta noticia

Firewatch