EN SU TOMA DE DECISIONES

Las peticiones online no afectan a Nintendo

El máximo responsable de la división americana de la compañía afirma que estas peticiones no afectan a las decisiones que toman en la compañía.

Por Sergio Mediavilla 5 de Diciembre 2013 | 11:21

Como ya hemos comentado, el presidente de la división americana de Nintendo está realizando diversas entrevistas con motivo de la campaña navideña de la compañía, entre las múltiples preguntas que está recibiendo de diversos medios también se encuentran aquellas referentes a las peticiones online de los usuarios.

Se toman en cuenta

Recientemente conocimos que diversos fans de la franquicia 'Bayonetta' habían iniciado una campaña online para presionar a Sega y a Nintendo a lanzar la primera entrega de la franquicia en Wii U, aunque parece que no será un elemento decisivo en la toma de decisiones.

Y es que Reggie Fils ha afirmado que las diversas peticiones y firmas online que se llevan a cabo en estos tiempos no afecta a las decisiones que toma la compañía, aunque reconoce que se valoran y se toman en cuenta.

"Tengo que deciros que las peticiones no afectan a las decisiones que tomamos. Las miramos y estamos al tanto de ellas, pero no afectan necesariamente a lo que hacemos.", afirma Fils, que pone de ejemplo la publicación de 'Xenoblade Chronicles'. "Yo quería traer 'Xenoblade' aquí. La cuestión era, ¿cuánto nos iba a costar? ¿Cuántas unidades íbamos a vender? ¿Íbamos a ganar dinero con él? Tuvimos este debate y estábamos al tanto de que había interés por el juego, pero teníamos que asegurarnos de que fuera una buena propuesta financiera", concluye.

Tras estas declaraciones, también ha afirmado que un gran número de firmas no significa un gran número de ventas y que él, como máximo responsable de la compañía en América, debe velar por el beneficio de la misma. "Me pagan para asegurar que el negocio que llevamos salga adelante, así que aunque estemos al tanto de lo que ocurre, al final tenemos que hacer lo mejor para la compañía. La cosa es que 100.000 firmas no significan 100.000 ventas", afirma.